El ascenso del CD Badajoz a Segunda B determinó el del CD Castuera a Tercera

El ascenso del CD Badajoz a Segunda B determinó el del CD Castuera a Tercera

  • Decenas de seguidores siguieron por televisón el encuentro del equipo pacense en Calahorra

El ascenso del CD Badajoz a Segunda B ha supuesto para el CD Castuera-Subastacar, campeón en el grupo III de la Primera División Extremeña, dar el salto al grupo XIV de la Tercera División.

Sólo un mes después de finalizar la fase de ascenso a la Tercera División, en la que el CD Castuera cayó en la segunda eliminatoria ante el Aceuchal, acababa el sufrimiento y la incertidumbre para el Club turronero, cuyo ascenso había quedado condicionado a la posible subida a Segunda División B de alguno de los equipos extremeños.

El ascenso del CD Badajoz a Segunda B tras vencer en su eliminatoria al Calahorra, hace que CD Castuera suba a la Tercera División como equipo con mejor coeficiente en los play-off de ascenso de los grupos de la Primera División Extremeña.

Que el Badajoz saliese victorioso de su eliminatoria ante el Calahorra, era la última opción que le quedaba al Castuera para volver a ser equipo de Tercera División y fueron muchos los aficionados los que no quisieron perderse el vivir en directo la alegría o la decepción del histórico momento.

Decenas de aficionados del CD Castuera se dieron cita en los salones del restaurante de la piscina municipal, para seguir por televisión, junto a jugadores, cuerpo técnico y directiva, el partido disputado en Calahorra y apoyar al Badajoz como si de su propio equipo se tratase.

Las cámaras de Canal Extremadura fueron testigos de excepción de una tarde de nervios y tensión, que finalizó de la manera más feliz posible tras pitido final del encuentro en el que el CD Badajoz logro imponerse por dos goles a uno al equipo riojano.

Después, jugadores, cuerpo técnico, directiva, aficionados y seguidores del CD Castuera-Subastacar se echaron ayer a la calle para celebrar un ascenso de categoría, que aunque llegó por la “vía lenta”, quedará para el recuerdo de todos los que sienten como propio el Club Deportivo Castuera.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes