Castuera celebra mañana la festividad de San Benito con la tradicional velada

Castuera celebra mañana la festividad de San Benito con la tradicional velada

  • Comenzará con una misa en honor al Santo

Todo está preparado para que Castuera vuelva a vivir mañana la fiesta de San Benito. Como cada año, los actos previstos para la celebración de este día se iniciarán con una misa en la ermita de San Benito, a la que seguirá la salida de la tradicional procesión con la imagen del santo por la calles de costumbre acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad.

Una vez finalizados los actos religiosos, a las 23:00 horas, se dará paso a una verbena popular organizada por el Ayuntamiento. La velada estará amenizada por la orquesta Capricho. Además se instalarán chiringuitos, puestos y tenderetes, así como hinchables para los más pequeños.

Como novedad, este año una exposición de fotografías antiguas y relatos históricos de San Benito instalada a lo largo de toda calle habilitada dará la bienvenida a la fiesta.

El objetivo de esta muestra, organizada por ‘Castuera Movimiento’ es según los coordinadores «recuperar la tradiciones y mantenerlas vivas».

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes