Celebración por todo lo alto en la noche de San Juan

Celebración por todo lo alto en la noche de San Juan

  • Los vecinos pudieron quemar sus peticiones en las tradicionales hogueras

El pasado 23 de junio se celebró la noche de San Juan en Castuera. La noche más mágica del año en la que no faltó la hoguera y los rituales para alejar lo malo y traer a lo bueno.

Hasta altas horas de la madrugada se prolongó en la localidad la celebración de la tradicional velada de San Juan, en la que los vecinos y visitantes se reúnen para disfrutar de esta noche festiva.

Desde la tarde el escenario instalado en la plaza de San Juan acogió las actuaciones de los diferentes grupos de jotas, flamenco y zumba, así como el concierto de la Banda Municipal de Música en el que un año más se lucieron los jóvenes valores que se forman en la institución musical. Además hubo exposiciones en el edificio del antiguo ‘Pósito’ y talleres de globoflexia, pintacaras, y castillos hinchables para los más pequeños.

El encendido de la hoguera, una tradición que empezó a recuperarse en la velada de hace un par de años, comenzó a la medianoche en el aparcamiento público de la calle Corredera de San Juan. Numeroso público se dio cita a su alrededor del fuego para ver arder la pira de palés y maderas y pedir sus deseos para el futuro. Tras la quema, que en todo momento estuvo controlada por los bomberos del parque de la localidad, vecinos y visitantes disfrutaron del baile y la música en una de las grandes noches festivas del verano en la localidad.

Procesión

La celebración también volvió a contar este año con la procesión de San Juan, una actividad religiosa que se recuperó el año pasado gracias al interés al interés de vecinos de la localidad y más concretamente a los miembros de la cofradía del ‘Cristo Yacente y Nuestro Padre Jesús Nazareno’.

Los actos religiosos del día 24 se iniciaron con la celebración de una misa en la parroquia. A continuación, la imagen del santo acompañada por los acordes de Banda de la cofradía del Cristo Yacente y Nuestro Padre Jesús Nazareno, inició el desfile procesional con un recorrido que discurrió por Plaza de España, Gabriel y Galán, Nueva, Hospital y finalizó con la entrada del santo en su ermita.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes