Dos deportistas de Castuera en la élite del ciclismo regional

Dos deportistas de Castuera en la élite del ciclismo regional

  • Ángel Delgado y Carlos Carmona acumulan logros con la bicicleta

El deportista de Castuera del equipo Decomesa Serrávila, Ángel Antonio Delgado Sánchez, se proclamó el pasado día 11 de junio campeón del Open de Extremadura de Ultramaratón de bicicletas de montaña en categoría Máster 40 (entre 39 y 49 años), revalidando así el titulo de campeón que ya consiguió en el año 2015.

Según explica el ciclista del equipo ‘Decomesa Serrávila’, el Open de Extremadura de Ultramaratón BTT, ha estado compuesto por tres pruebas puntuables que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses en diferentes puntos de la geografía extremeña; La Titán de los Ríos, la Titán Desafío la Magrera, y la Titán Pimentón de la Vera. Pruebas en las que Ángel Delgado se clasificó en 4º, 1º y 2º posición, respectivamente, en la categoría Máster 40.

Respecto al desarrollo de la última prueba celebrada en Jaraíz de la Vera, que a la postre sería la que le hiciese subir a lo más alto de podio final del circuito, Delgado ha querido agradecer la inestimable ayuda de su compañero del Decomesa Team, Juan Antonio Domínguez de Higuera de la Serena, y de Francisco Javier Cidoncha del equipo GR 100 de Don Benito, así como el seguimiento en todo el recorrido de un equipo técnico de su Club.

Por otra parte, cabe destacar que este especialista en largas distancias añadió una dificultad a su última cita extremeña, pues una semana antes, el 3 de junio, participó en el campeonato de España de Ultramaratón celebrado en L’Alcora de Castellón, el Gigante de Piedra, donde concluyó en 21° posición de su categoría y 74° general de España.

Por otra parte, Ángel Delgado ha querido compartir con Hoy Castuera el éxito deportivo conseguido por el joven ciclista de Castuera que milita en el equipo ciclista «Quintana Proingo Quima» de Quintana de la Serena, Carlos Carmona, que el pasado domingo 2 de julio consiguió proclamarse campeón de Extremadura de Open Rally en la categoría cadete de BTT en Jerez de los Caballeros.

Tras este éxito, Carlos Carmona ha sido convocado por la selección extremeña para correr los Campeonatos de España de BTT, que se disputa en estos días en la ciudad de Ávila.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes