Finalizan las obras de la calle Chile con la apertura al tráfico rodado

Finalizan las obras de la calle Chile con la apertura al tráfico rodado

  • Dichas intervenciones se han llevado a cabo para descongestionar esta céntrica zona de la localidad

El Ayuntamiento de Castuera ha finalizado las obras que se acometieron en la calle Chile con la apertura al tráfico rodado de dicha vía. Una actuación que se ha enmarcado dentro de la remodelación de la citada calle, incluyendo pequeñas intervenciones en sus confluencias con la calles Federico García Lorca, Zurbarán y el Paseo de Santa Ana. Dicha actuación persigue el objetivo de descongestionar el tráfico en esta céntrica zona de la localidad.

Los trabajos de reurbanización han consistido básicamente en la apertura de un via, en la renovación completa del acerado adaptándolo a las condiciones de accesibilidad y en la instalación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y telecomunicaciones.

En concreto, la nueva sección de la calle está formada por una calzada central de sentido único de 3,60 metro de ancho y una franja de aparcamiento de 2,20 metros a ambos lados de la misma con capacidad para un total de 14 vehículos. Los nuevos acerados tienen entre 5,23 y 5,21 metros de ancho.

Las obras han contado con un presupuesto total de 95.676 euros, 75.790 procedentes de los fondos Aepsa Garantía de Rentas para la contratación de trabajadores desempleados, y 19.886 de aportación del Ayuntamiento.

Según informa el Consistorio, para la ejecución de esta obra se ha procedido a la contratación de 60 personas, 5 oficiales y 55 peones, en turnos rotativos, y el número total de jornales ha sido de 975.

Esta actuación, indica el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, «además de servir para descongestionar el tráfico de vehículos en la zona del parque de Santa Ana, era un compromiso adquirido por el Gobierno municipal tras la reunión mantenida con los vecinos de la calle en la ronda de encuentros vecinales que el equipo de Gobierno viene celebrando de manera periódica desde hace un año. En ella se apuntó esta actuación como solución para atajar las molestias que les ocasionaban la concentración de personas en esta pequeña zona en horario nocturno».

Por otra parte, Morillo informó de otras actuaciones llevadas cabo desde el área de Obras y Servicios, entre las que citó la instalación del riego automático en la vía de servicio de la carretera de Zalamea, el rebaje del acceso al parque de Santa Ana para adaptarlo a las condiciones de accesibilidad, o los trabajos de mantenimiento e instalación del riego automático en el jardín perimetral de la Escuela Municipal de Música, entre otras.

En cuanto a futuras actuaciones, el edil avanzó el inminente inicio de las obras que se van a llevar a cabo en el Salón Ovino en relación con lo que serán las instalaciones de la Escuela de Pastores de Extremadura, y la continuación de las obras de explanación y construcción de muros de piedra en los que será el parque biosaludable de ‘El Peñón’.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes