Piedad Roso, concejal de Empleo
Piedad Roso, concejal de Empleo / CEDIDA

Once jóvenes dentro de ‘Proyectos municipales’

  • Tiene el fin de fomentar el empleo joven y apoyar las iniciativas planteadas

El Ayuntamiento de Castuera ha contratado a un total de once jóvenes en el marco de la segunda convocatoria del programa de ‘Proyectos Municipales’, puesto en marcha con el fin de fomentar el empleo joven y apoyar la ejecución de proyectos que complementen o mejoren las iniciativas que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión municipal.

Según explica la concejala del área de Empleo, Piedad Roso, «este programa es la respuesta al compromiso adquirido hace dos años con los ciudadanos, proponiendo medidas que posibiliten la generación de empleo, que reduzcan el número de desempleados en Castuera y que además sean nuestros jóvenes los protagonistas de gran parte de estas nuevas medidas».

Igual que en la anterior convocatoria, el periodo de contratación será de 6 meses y las áreas en las que se desarrollarán estos proyectos son Igualdad, Programas Europeos, Salón del Ovino, Cultura, Archivo Municipal, Diálogo Ciudadano, Servicios Sociales; y Medio Ambiente.

Estos proyectos, según consideró Roso, además ofrecerle a los jóvenes la posibilidad de adquirir una experiencia laboral concreta relacionada con su formación, pretenden mejorar las actuaciones que se llevan a cabo desde el consistorio. «En diferentes áreas municipales se hace necesaria la incorporación de nuevas acciones que complementen las ya existentes con el fin de contribuir a la consecución de la mejora de estos servicios». Con ese objetivo el equipo de Gobierno puso en marcha en septiembre del pasado año nuevas estrategias para la creación de empleo joven yse crearon unas bases reguladoras de la contratación laboral para el desarrollo de proyectos municipales y de fomento del empleo”.

Por otra parte, la edil apuntó que hoy el Ayuntamiento de Castuera contribuye más que nunca a la generación de empleo de jóvenes. «Conjugando este programa de proyectos municipales, en el que se han contratado 22 jóvenes en las dos convocatorias que se han realizado hasta ahora, con las de apoyo al emprendimiento que ha supuesto la contratación de otros 47 jóvenes».

Finalmente, Roso concluyó que se está marcando un antes y un después en las formas de acometer políticas de empleo. «Para que aporten soluciones innovadoras de acompañamiento a las iniciativas de nuestros jóvenes, les proporcionen ilusión y esperanza en tener un empleo, y en muchos casos, les ayuden a convertirse en empresarios o empresarias, contribuyendo así entre todos y todas al desarrollo de nuestro pueblo».

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes