La exposición sobre Gloria Fuertes 'Cantar y Contar desde la poesía' podrá verse en Castuera del 15 al 31 de julio

  • Estará expuesta del 15 al 22 de julio en la Biblioteca Municipal y del 23 al 31 en el Museo del Turrón

La exposición sobre Gloria Fuertes “Cantar y Contar desde la Poesía”, que Asociación de Gestores Culturales de Extremadura ha preparado con motivo del centenario del nacimiento de la autora, podrá verse en Castuera del 15 al 31 de julio.

Compuesta por diez paneles ilustrados por el artista plástico extremeño Manuel Acedo Lavado y diverso material bibliográfico, la exposición pretende acercar al espectador al universo poético y la alta calidad humana de esta gran autora que ha sabido emocionar por igual a niños y adultos.

Se trata de una exposición de carácter literario y didáctico, en la que se propone al visitante un recorrido por la obra de Gloria Fuertes, tanto en su faceta de autora para niños, como en la de poeta para adultos, donde destaca por su tono irónico y sus versos defensores de valores solidarios, antibelicistas y comprometidos socialmente con la causa feminista, las injusticias, o la pobreza, entre otros.

La muestra estará expuesta del 15 al 22 de julio en la Biblioteca Municipal y del 23 al 31 en el Museo del Turrón, y el acceso es libre.

La exposición está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castuera y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes