La polícia local imparte clases de seguridad vial en el Espacio Educativo Saludable

La polícia local imparte clases de seguridad vial en el Espacio Educativo Saludable

  • Participaron 19 menores de la localidad

En la semana del 10 al 14 de julio agentes de la policía local de Castuera han impartido clases teóricas y prácticas de Seguridad Vial en el ‘Espacio Educativo Saludable’ en el que participan 19 menores de la localidad.

Durante estos días, los chicos y chicas cambiaron sus habituales actividades por otras enseñanzas que también resultan fundamentales, especialmente pensando en cuando realizan desplazamientos por las calles y vías públicas, bien como conductores si lo hacen en bicicleta, o bien como peatones si lo hacen andando, así como en el día en que se conviertan en mayores de edad y puedan ponerse al volante de un vehículo.

Esta iniciativa formativa, impartida por agentes de la Policía Local y coordinada por la Academia de Seguridad Publica de Extremadura, combina la enseñanza teórica con actividades prácticas para que los pequeños puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, insistiendo siempre en que cada uno tiene que tener cuidado de su propia seguridad, estando vigilantes y atentos a todo aquello que circula y se mueve alrededor nuestro.

Según informa el Oficial-Jefe de la Policía Local de Castuera, Santiago Godoy, para el desarrollo de estas jornadas, el patio del colegio Pedro de Valdivia se ha trasformado en un gran circuito urbano en el que se combinan las señales de tráfico, los pasos de peatones, las zonas de aparcamiento y las aceras, para que los pequeños puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Además, los escolares han tenido la oportunidad de combinar el aprendizaje y el ocio subiéndose a las bicicletas para darse una vuelta por el circuito bajo las directrices de los agentes de la Policía y familiarizarse con algunas de las señales más habituales y con las normas que deben seguir.

En este sentido, el concejal delegado del área de Policía y Tráfico, Ángel Morillo, valoró “muy positivamente” el desarrollo de esta actividad, y consideró que, “el conocimiento de las señales y normas básicas de circulación, si se adquiere adecuadamente ya a estas edades, será muy importante en el futuro cuando estos niños y niñas se inicien en la conducción de vehículos, forjando una actitud prudente y una conducta cívica en materia de tráfico”.

El ‘Espacio Educativo Saludable’, durante los meses de verano funcionará en Castuera, se trata de una iniciativa impulsada por la consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y gestionada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de localidad, cuyos objetivos son atender las necesidades de formación y ocio de menores durante el verano y además garantizarles una alimentación equilibrada y saludable durante estos meses estivales.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes