Las calles de Castuera se llenan de juegos tradicionales

Las calles de Castuera se llenan de juegos tradicionales

  • Se pretendía promocionar estos juegos y trasmitirlos a las nuevas generaciones

Recuperar los juegos de toda la vida es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento con la actividad que organzió para esta noche.

Se trata de una velada de juegos tradicionales y se ha celabrado de manera simultánea en los parques de ‘los olivos’ y de ‘la resolana’ y en el barrio conocido popularmente como ‘los pitufos’.

La actividad, en la que se han realizado varias pruebas o juegos tradicionales, mezclándolas con altas dosis de diversión, se enmarca dentro de la programación de ocio y cultura “Verano 2017” y tiene como principales objetivos desempolvar y poner valor los juegos de antaño que las sucesivas generaciones ha ido abandonado para que vuelvan a ser los protagonistas del ocio de los más pequeños.

El pique, la braza, el tirasoga, el pañuelo, el chinato culo o los aros, con algún que otro toque novedoso aportado por los organizadores, son algunos de los juegos que se han llevado a cabo en estas singulares y divertidas ‘olimpiadas’ con las que se pretende mantener vivos estos juegos para que los niños y niñas los puedan ir conociendo.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes