Borrar
Las calles de Castuera se llenan de juegos tradicionales

Las calles de Castuera se llenan de juegos tradicionales

Se pretendía promocionar estos juegos y trasmitirlos a las nuevas generaciones

f.vázquez

Jueves, 20 de julio 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuperar los juegos de toda la vida es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento con la actividad que organzió para esta noche.

Se trata de una velada de juegos tradicionales y se ha celabrado de manera simultánea en los parques de los olivos y de la resolana y en el barrio conocido popularmente como los pitufos.

La actividad, en la que se han realizado varias pruebas o juegos tradicionales, mezclándolas con altas dosis de diversión, se enmarca dentro de la programación de ocio y cultura Verano 2017 y tiene como principales objetivos desempolvar y poner valor los juegos de antaño que las sucesivas generaciones ha ido abandonado para que vuelvan a ser los protagonistas del ocio de los más pequeños.

El pique, la braza, el tirasoga, el pañuelo, el chinato culo o los aros, con algún que otro toque novedoso aportado por los organizadores, son algunos de los juegos que se han llevado a cabo en estas singulares y divertidas olimpiadas con las que se pretende mantener vivos estos juegos para que los niños y niñas los puedan ir conociendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios