Las instalaciones del Centro del Conocimiento
Las instalaciones del Centro del Conocimiento / CEDIDA

El nuevo Centro del Conocimiento de Monterrubio de la Serena ya está abierto a la ciudadanía

  • El horario de verano del NCC de Monterrubio, hasta el 17 de septiembre, es de 07:45 a 15:15 horas

El Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Monterrubio de la Serena, ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Pública, prestará servicio a la población de la localidad.

El NCC, que desarrolla en la localidad pacense el Plan de Alfabetización Tecnológica, pretende ser además de un espacio dotado de equipamiento informático, un lugar abierto a la ciudadanía, de encuentro y cohesión social cuya finalidad es familiarizar a los ciudadanos con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante la adquisición de competencias digitales, a través de numerosas actividades, como talleres, charlas y tutorías.

En estos espacios, abiertos al público mayor de 16 años y residentes en Extremadura, se ofrece información, formación y asesoramiento en torno a 7 grandes líneas de trabajo: Inclusión digital; Emprendimiento, autónomos y PYME: eficiencia, productividad y competitividad digital; Seguridad en la Red: sensibilización, confianza y formación; Ciudadanía digital y gobierno abierto: claves y tendencias en la sociedad del conocimiento; Servicio público digital; y Formación on-line.

Todo aquel que lo desee puede consultar su programación dirigiéndose directamente al NCC, en el que recibirán información directa por parte de su técnica responsable. Asímismo, pueden informarse sobre las actividades de todos los Nuevos Centros del Conocimiento a través de su página web (www.nccextremadura.org).

El horario de verano del NCC de Monterrubio, hasta el 17 de septiembre, es de 07:45 a 15:15 horas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes