Concurso de cortometrajes realizados con terminales móviles 'Cortos por la igualdad'

Concurso de cortometrajes realizados con terminales móviles 'Cortos por la igualdad'

  • La participación puede ser de manera individual o colectiva y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 9 de agosto

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Igualdad, ha convocado el Iº Concurso de Cortos por la Igualdad en el que podrán participar de manera gratuita personas de todas las edades. La participación puede ser de manera individual o colectiva y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 9 de agosto.

La finalidad de este concurso, según informan desde el área de Igualdad del Consistorio, es por una parte, sensibilizar y concienciar sobre la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos en “cualquier ámbito de la vida” a través del uso de herramientas para trabajar en la educación de valores, como son los medios audiovisuales, y por otra parte, ofrecer a los participantes la oportunidad de exhibir su capacidad artística aprovechando las posibilidades que permiten las tecnologías de la información y la comunicación.

Los cortometrajes pueden estar grabados con cualquier dispositivo de grabación (teléfono móvil, cámara fotográfica, iPhone, Tablet …) y deberán de presentarse en un Pen Drive en el Centro Cultural de 8:30 a 14:30 horas.

La temática pondrá de relieve las actitudes que contribuyan a la sensibilización social y a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de los roles sociales y estereotipos en función del sexo sobre los que se asienta esa desigualdad, fomentando relaciones basadas en el respeto, la corresponsabilidad y la igualdad de género.

El corto deberá ser original con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos, y el jurado valorará la originalidad y la creatividad, así como la elección del mensaje, el interés, profundidad y sensibilidad.

En los cortos no podrá aparecer el nombre del autor o autores y los participantes quedaran registrados a través de una ficha identificativa en el momento de la entrega de los trabajos.

En cuanto a los premios, habrá 100 y 50 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes