El Ayutamiento intensifica la campaña anual de desratización en la red de alcantarillado

El Ayutamiento intensifica la campaña anual de desratización en la red de alcantarillado

  • El objetivo principal es eliminar las plagas de ratas, cucarachas y de otros insectos o roedores que se puedan concertar en la red de alcantarillado de la localidad, debido al calor

El Ayuntamiento de Castuera continúa en estas fechas con la campaña de desratización, desinsectación y desinfección en toda la red de saneamiento y pluviales del municipio, con el objetivo de eliminar las plagas de ratas, cucarachas y de otros insectos o roedores que se puedan concertar en la red de alcantarillado de la localidad, debido al calor.

Fuentes del Consistorio ha señalado que los trabajos, de los que se encarga la empresa de la localidad “Control de Plagas La Serena”, comenzaron la semana pasada y se prolongaran a lo largo de los próximos días.

Según explica el concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, este tratamiento se realiza dos veces al año y se pretende que sea lo más exhaustivo y completo posible para garantizar que toda la red de alcantarillado de la localidad este en perfectas condiciones de salubridad y libre de plagas todo el año.

En cuanto a las zonas a tratar, los trabajos se han dividido en varias zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos, así como para causar el menor trastorno posible al tráfico rodado e interrumpir en la menor medida posible la actividad diaria de particulares y negocios.

El equipo para la realización de estas tareas de desinsectación y desratización del alcantarillado está formado por dos personas, que disponen de vehículo, señalizaciones y un completo equipamiento de dosificación del producto tratante a presión.

Posteriormente se realiza informe de los niveles de infestación detectados en cada zona y las medidas correctivas llevadas a cabo, y como siempre, durante de todo el año se realizará un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las zonas más conflictivas, además de atender todas las incidencias que se reciban por parte de los vecinos.

En este sentido, la empresa encargada de realizar los trabajos de desratización y desinsectación, han informado que se pone a disposición de los vecinos el número de teléfono 625 117 122 para comunicar cualquier incidencia que observen.

También, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que pueden comunicar cualquier incidencia a través de la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Vive Castuera”, desde donde se puede enviar fotografías y ubicación de este tipo de casos las 24 horas del día.

Finalmente, el responsable de Obras y Servicios ha pedido la colaboración ciudadana en una doble vertiente. Por un lado, dando aviso si detectan un foco de insectos o roedores, para que esa zona pueda ser tratada de la manera más rápida y eficaz posible, y por otro, para que en esta época en la que las temperaturas son más altas, se procure no dejar basura fuera de contenedores ya que suelen atraer a insectos y roedores.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes