La Corporación municipal celebró el pleno ordinario del mes de julio

La Corporación municipal celebró el pleno ordinario del mes de julio

  • La sesión se prolongó por espacio de una hora y seis minutos

El acuerdo general en casi todos los puntos del orden del día y el debate en lo que se refiere al apartado de ruegos y preguntas, fue la nota dominante en el pleno ordinario de julio de la Corporación del Ayuntamiento de Castuera, una sesión celebrada el viernes, día 28 del citado mes, y que se prolongó por espacio de una hora y seis minutos.

Tras la excusa de asistencia, por motivos personales o familiares de los concejales: Ana Gema Holguín (PSOE); Elena Merino (PP) y José Milara (Somos Castuera); la sesión plenaria arrancó con la aprobación, por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio, de las actas de las sesiones: ordinaria del 2 de mayo de 2017; extraordinaria del 12 de julio de 2017; y de las extraordinarias y urgentes celebradas en los días 17 y 24 de julio de 2017.

Seguidamente se continuó con el orden del día establecido, con la dación de cuentas de los decretos de alcaldía y de sus delegados, un punto, en el que como se viene haciendo en la actual legislatura, tanto el alcalde como los concejales del Equipo de Gobierno informaron de manera pormenorizada sobre las resoluciones, actuaciones o gestiones que se han adoptado o llevado a cabo en las diferentes áreas de gestión municipal desde la celebración del último pleno de carácter ordinario.

En el siguiente punto del orden del día de la sesión plenaria la, Corporación aprobó, con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención de Somos Castuera, la segunda aprobación provisional de la modificación puntual Nº1/2016 del Plan General Municipal de Castuera “subclasificación del suelo no urbanizable de protección estructural dehesas, con el objetivo de ampliar los usos permitidos”.

Hubo también unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el pleno, para la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal que regulará la producción, gestión y control de residuos procedentes de la construcción.

También con votos favorables de PSOE y PP y la abstención de Somos Castuera, se aprobó la rectificación del acuerdo de adjudicación de los terrenos de la calle Fray Mateo Nº 2-4.

Los dos siguientes puntos del orden del día, referidos a la adhesión del Consistorio al plan “La Serena, Paisaje Cultural”, y al convenio regulador de la aportación municipal al Grupo de Acción Local “Ceder-La Serena”, fueron igualmente aprobados por unanimidad de los tres grupos políticos.

Sin temas urgentes que tratar, ni tampoco mociones que debatir, se llegó al apartado de ruegos y preguntas con el que finalizaría la sesión.

En este apartado no hubo ruegos ni preguntas de Somos Castuera y sí grupo del PP, que hizo uso de turno para pedir información al Equipo de Gobierno del PSOE, para conocer la situación del dinero ingresado por las fotovoltaicas en el ayuntamiento en el años anteriores; sobre el presupuesto de las obras de la calle Chile y la duración de las mismas, sobre la situación de la piscina natural del río Zújar o sobre el importe del alquiler o compra de la carpa donde se celebran las reuniones vecinales; sobre si está previsto instalar mobiliario urbano en las calles Mártires y Constitución; y sobre los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica que va de la Plaza de Brasil a la calle Ramón Carande, y más concretamente en relación a la torreta de esta línea que está en suelo en las proximidades de gimnasio municipal.

Todas las cuestiones planteadas fueron contestadas por el Alcalde o por los concejales delegados de las aéreas o servicios sobre los que se requería la información.

Para finalizar y como viene siendo habitual, el alcalde concedió el turno de palabra al público asistente por si alguien deseaba formular alguna pregunta, aunque en esta ocasión no hubo intervenciones por parte de los asistentes.

El desarrollo integro de la sesión plenaria puede seguirse a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SrzdfoXRBFw

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes