La mancomunidad de La Serena adquiere un nuevo camión lavacontenedores para el servicios de limpieza

La mancomunidad de La Serena adquiere un nuevo camión lavacontenedores para el servicios de limpieza

  • Prestará servicio en las localidades de Castuera, Benquerencia, Esparragosa, Higuera, Malpartida, Monterrubio, Quintana, Zalamea y Valle de La Serena.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, Eduardo Tena, acompañado de los alcaldes de Castuera, Quintana y Valle, Francisco Martos, José Ángel Benítez y Martín Caballero, respetivamente, presentaron el pasado jueves 3 de agosto el nuevo camión lavacontenedores adquirido por la entidad comarcal para el servicio de limpieza de contenedores.

El vehículo adquirido mejora la potencia de lavado e integra una serie de elementos adicionales que posibilitan una mejor limpieza interna y externa de los contenedores.

El camión cuenta con tres depósitos: dos destinados al almacenamiento de agua limpia y uno al de sucia así como un depósito auxiliar para productos desinfectantes. Además incorpora un sistema de alta presión para el lavado de contenedores y cubos de diverso tamaño y capacidad con el fin de abarcar el máximo número posible de estos recipientes.

Según informa Mancomunidad de La Serena, “la adquisición del nuevo camión lavacontenedores ha supuesto una inversión de 187.500 euros, y la misma no va a suponer un incremento de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos para presente ejercicio o para los siguientes”.

Finalmente, fuentes de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, indicaron que el nuevo camión está destinado al lavado de los contenedores de las localidades de Castuera, Benquerencia, Esparragosa, Higuera, Malpartida, Monterrubio, Quintana, Zalamea y Valle de La Serena en todas sus fracciones, es decir, para los contenedores verdes o marrones, amarillos y azules. Así mismo permitirá aumentar el número de lavados y la frecuencia de los mismos, mejorando con ello la calidad del servicio prestado.

Por su parte, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, indicó que con la puesta en servicio de este nuevo camión lavacontenedores, que comenzará a funcionar en los próximos días, “se promueve una importante mejora de los servicios de limpieza viaria, a la vez que se da respuesta una de las principales demandas que los vecinos están solicitando en las reuniones vecinales”.

Por otra parte, Martos solicitó la colaboración ciudadana para que “depositen los residuos en bolsas de plástico resistentes, bien cerradas a fin de evitar la salida de líquidos y olores, y que se haga siempre a partir de las ocho de la tarde”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes