Borrar
La Universidad Popular organiza la V Ruta Urbana Nocturna de Historia y Patrimonio

La Universidad Popular organiza la V Ruta Urbana Nocturna de Historia y Patrimonio

Enmarcada dentro del programa de actividades de culturales y de ocio de verano, la ruta será abierta a la participación de personas de todas las edades

f.vázquez

Martes, 8 de agosto 2017, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Cultura y Universidad Popular, ha organizado una nueva edición de la ruta nocturna guiada sobre la historia y el patrimonio de la localidad. Este itinerario temático, cuyo objetivo principal es dar un paseo por el municipio de una manera diferente, conociendo su riqueza histórica y patrimonial, tradiciones, leyendas y anécdotas que han marcado la historia de este pueblo desde su fundación, tendrá lugar el miércoles 9 de agosto.

La salida de esta ruta, con un recorrido circular de unas dos horas y media de duración y denominada Los orígenes de Castuera, se producirá a las 22:00 horas en la plaza de San Juan.

La guía encargada de dirigir este paseo cultural de una manera amena y comprensible, será un año más la Licenciada en Historia y Cronista Oficial de Castuera, María del Carmen Rodríguez Pulgar.

Además, como en las anteriores ediciones, esta iniciativa estará complementada con otras propuestas como un ensayo participativo de jotas dirigido por el grupo de jotas de Castuera, una exposición de fotografías antiguas o una degustación de helados tradicionales. Asimismo, está previsto realizar un reparto de un nuevo número de la revista Antaño, que los participantes en la actividad podrán recoger al finalizar la ruta.

Finalmente, los organizadores recuerdan que esta ruta está diseñada para que puedan asistir personas de todas las edades, e invitan a participar a vecinos y visitantes en esta divertida e ilustrativa actividad, consistente en un gratificante paseo por los lugares con más encanto de nuestra localidad, donde se respira historia, tradiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios