Presentada la Feria de septiembre 2017

Presentada la Feria de septiembre 2017

  • Castuera se prepara para vivir su Feria y Fiestas Patronales que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre

Castuera se prepara para vivir su Feria y Fiestas Patronales que se celebraran del 5 al 9 de septiembre y que supondrá unos días diversión y convivencia para vecinos y visitantes.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos y la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, presentaron ayer la programación de actos y actividades que el Ayuntamiento ha organizado para la celebración de la Feria y Fiestas 2017 que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre.

Unas fiestas que, según comentaron, “se presentan como una feria popular y variada, dirigida a públicos de todas las edades y que abarca todas las franjas horarias”. Así, explicaron que, “las mañanas están dedicadas a las actividades de calle en las que cobran especial protagonismo los encierros de toros simulados para los más pequeños y los tradicionales encierros de vaquillas. Los mediodías están pensados para que las familias disfruten de la feria de día en las casetas de peñas y asociaciones del ferial. La tarde se ha dedicado a niños y jóvenes con las actuaciones y espectáculos que tendrán lugar en la plaza de toros y en la caseta municipal. Y la noche, está diseñada para los jóvenes y mayores, que este año volverán a poder disfrutar de conciertos, espectáculos y actuaciones, tanto en la Zona Joven, como en la Caseta Municipal donde todas las noches habrá actuaciones, verbenas populares y bailes animados con orquestas”.

Además, según apunto la concejala de Festejos, este año, el conocido como el Día del Niño tendrá lugar el miércoles 6 y en esa jornada el precio de las atracciones será inferior al del resto de los días de la feria.

Respecto al presupuesto, la responsable del Área de Festejos explicó que, “hemos conseguido reducir los gastos respecto a la anterior en más de 6.000 euros y, aún así, se ha diseñado una feria quizás mejor que la del año pasado”. En este sentido Mari Carmen Romero consideró que “el dinero no siempre consigue lo mejor, y hemos querido asumir el compromiso de reducir gastos, y a la vez, siguiendo la línea de los años anteriores, hemos querido que jóvenes y mayores puedan disfrutar de los espectáculos y actuaciones que van a tener lugar en la Caseta Municipal y en la Zona Joven sin tener que pasar por taquilla”.

Por otra parte, el Alcalde, Francisco Martos, recordó la coincidencia de la feria con la celebración del Salón de Ovino, que arrancará el miércoles de feria y que este año que alcanza su trigésimo segunda edición con importantes novedades como es la inauguración de la instalaciones de la Escuela de Pastores de Extremadura, para animar a los vecinos y visitantes a acercarse hasta las naves ganaderas y el pabellón de exposiciones para disfrutar de la vertiente más lúdico-festiva y social de este certamen ganadero, como son las degustaciones de Quesos de La Serena y de carne de cordero en diferentes preparaciones que se servirán a precios populares.

Finalmente, tanto el alcalde, Francisco Martos, como la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, animaron a todos los vecinos, vecinas a salir a la calle a disfrutar en cualquiera de los escenarios de la programación, y a participar y vivir la feria con intensidad, alegría y con respeto a los demás.

El pistoletazo de salida de la Feria tendrá lugar el martes, día 5 de septiembre, a las 11:00 horas en la plaza de España con el primer encierro de vaquillas. Finalizado el encierro se dará paso a la “feria de día” en el recinto ferial, donde a las 14:30 horas la Asociación de Mujeres de Castuera ofrecerá una degustación gratuita de sangría y choricillo en su caseta del ferial. Posteriormente, a las 15:00 horas se fallará el premio a la mejor caseta engalanada.

Posteriormente, ya en horario de tarde, las actividades se trasladaran a la plaza de toros, donde a partir de las 18:30 horas se celebrará el espectáculo Gran Prix.

El encendido del alumbrado oficial de Feria, a las 22:30 horas en el arco de entrada al Ferial. La actuación de la orquesta ‘Las Vegas’ en la caseta municipal a partir de las 23:30 horas, y el espectáculo del grupo de versiones “Long Play” en la Zona Joven completan la programación de este primer día de feria.

El miércoles 6, las actividades se reanudaran a las doce del mediodía en las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, donde se inaugurará la XXXII edición general del Salón Ovino que se celebrará hasta que día 8 con amplio programa de actividades relacionadas con el sector. Después del acto inaugural y tras la protocolaria visita a los diferentes expositores institucionales y comerciales, los asistentes podrán degustar, a precios populares, diferentes preparaciones culinarias y tapas cuya base principal es la carne de cordero. Por el mediodía la feria continuará en las casetas de peñas y asociaciones del recinto ferial.

Para la tarde, a las 19:30 horas está programado el gran show infantil “Toma Castaña”, que se celebrará en la Caseta Municipal. Además,

La feria de noche dará comienzo a las 22:30 horas con la actuación en la Caseta Municipal del grupo flamenco local ‘Aire Flamenco’, a la que seguirá el baile de feria animado por la orquesta ‘Las Vegas’. Paralelamente, el Patio Joven del ferial será el escenario de la fiesta joven ‘Remember Party años 90 & 2000”.

El jueves 7, a las 11:00 horas se celebrará en la Plaza de España el segundo encierro de vaquillas. Posteriormente las actividades se trasladaran al Salón Ovino con una jornada cargada de propuestas gastronómicas entre las que destacan la celebración del concurso de calderetas “Caldero de Oro” de Corderex, la XXIII Cata-Concurso de la Denominación de Origen Protegida “Queso de La Serena” y la Gran Final del concurso infantil de cocina “Zagal Chef Corderex”. Además se continuará con las degustaciones populares de platos y tapas elaborados con carne de cordero.

Tras la feria de día en las casetas del ferial, a las 18:30 horas la plaza de toros acogerá el popular “Fútbol-Vaca – Especial Peñas”.

La feria de noche arrancará a las 22:30 horas con la actuación en la Caseta Municipal del grupo de sevillanas y baile flamenco de Zalamea de La Serena “Las Carmelas”, a la que seguirá el baile de feria con la orquesta “Satélite”. Para esta noche en la Zona Joven se ha programado el espectáculo “La Fusión Perfecta” con Dj Rajobos y Dj Nev + Dj Jesús Moreno.

El viernes 8 de septiembre, Día de Extremadura, las actividades de la feria de día se concentraran nuevamente en el Salón Ovino. La entrega de premios de los diferentes concursos y la clausura de 32ª edición de la feria ganadera, prevista para las 14:00 horas, darán paso a la programación de tarde en la que el protagonismo será para el espectáculo ecuestre de caballos, flamenco y copla “El Bailar del Caballo”, que se llevará a cabo en la plaza de toros a partir de las 19:30 horas.

Por la noche, la orquesta ‘Amazonas’ será la encarga de poner la animación musical en el baile de feria de la Caseta Municipal, mientras que en la Zona Joven se ofrecerá el concierto-espectáculo de versiones “Noche de Tributos: Manolo García y Extremoduro”.

Finalmente, el sábado 9 de septiembre, a las 12 del mediodía se celebrará en la Plaza de España el encierro infantil de toros simulados y la fiesta del agua y la espuma con la que los más pequeños podrán refrescarse después de correr y divertirse delante de los inofensivos pitones de estos peculiares toros de carretilla. Además se elegirá un rey y una reina del encierro y se sorteará una bicicleta.

Para las 13:00 horas está programado el V concurso ¿Dónde Cagará? que organiza el CD Castuera-Subastacar y que como en las anterior ocasiones se celebrará en el campo de fútbol de las pistas de atletismo con servicio de barra y animación.

El último baile de feria, que se celebrará en la Caseta Municipal a partir de las 23:30 horas, estará animado por la orquesta ‘Arroyo”’. Como viene siendo habitual, el fin de fiesta lo podrá el espectáculo piro-musical que tendrá lugar en las pistas de atletismo.

Además, para los jóvenes y no tan jóvenes, que quieran apurar las últimas horas de feria, en la Zona Joven tendrá lugar el espectáculo “Fiesta Kurtuva” con DJs Javi Rodríguez + Nolo Aguilar, que se iniciará a partir de la 01:00 horas y se alargará hasta las cinco de la madrugada.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes