El cortometraje '17años' de Javier Fesser, ganador en el 5º Festival 'Corto España'

El cortometraje '17años' de Javier Fesser, ganador en el 5º Festival 'Corto España'

  • El argumento de la cinta, una historia dramática con tintes cómicos, propone una reflexión sobre el trato que se les da a los inmigrantes

El 5º Festival Itinerante de Cortometrajes ‘Corto España’, celebrado en el patio del Museo del Turrón los días 24 y 25 de agosto, acogió un total de 14 cintas de género y temática diferentes: desde el drama a la comedia pasando por la animación o trabajos más innovadores.

El evento, ha sido una iniciativa promovida un año más por el área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, la Universidad Popular y la plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje español “Corto España”.

La duración de las películas fue diversa, entre los tres y diecinueve minutos, y en las mismas se pudo ver una combinación de historias de un cierto desarrollo argumental, con relatos más breves, en un ejercicio de síntesis sorprendente y corto espacio de tiempo.

Además, en este festival de cortometrajes el público asistente más allá del mero visionado, se involucra en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla y fueron los espectadores los responsables de determinar mediante votación que el trabajo ganador de entre los 14 cortos presentados fuese “17 años juntos”, cortometraje dirigido por Javier Fesser, e interpretado por Luis Bermejo, Diana Peñalver, Milagros Monrroy y Waldemar Vidalón.

Se trata de un cortometraje de 15 minutos de duración en el que se propone una reflexión sobre el trato que se les da a los inmigrantes. El filme cuenta la historia de dos parejas. La primera de ellas está formada por un matrimonio español de clase alta que cumplen los 17 años de casados. La segunda está formada por un matrimonio ecuatoriano, cuyo hijo pequeño, que aún vive en Ecuador con su abuela, están deseando poder traer con ellos. Es un cortometraje cargado de sentimientos, emociones e instantes de humor, que hacen creíble la situación, despertando sonrisas y también emoción y algunas lágrimas.

El festival pertenece al circuito Corto España, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto, que en 2017 contará con más de 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

El corto ganador del festival se proyectará, junto a los que hayan ganado en el resto de festivales, en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2017.

Las personas interesadas en visionar el cortometraje ganador en Castuera pueden hacerlo en el enlace: Https://www.youtube.com/watch?v=RlRdsTRFNeI.

Corto España pretende ser un nuevo y amplio circuito de exhibición y un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas y público participen activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio que reclama. En este sentido, juega un papel clave internet, las redes sociales y sobre todo la página web www.cortoespana.com, abierta a todas las personas interesadas en el mundo del corto.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes