Borrar
El cortometraje '17años' de Javier Fesser, ganador en el 5º Festival 'Corto España'

El cortometraje '17años' de Javier Fesser, ganador en el 5º Festival 'Corto España'

El argumento de la cinta, una historia dramática con tintes cómicos, propone una reflexión sobre el trato que se les da a los inmigrantes

f.vázquez

Jueves, 31 de agosto 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 5º Festival Itinerante de Cortometrajes Corto España, celebrado en el patio del Museo del Turrón los días 24 y 25 de agosto, acogió un total de 14 cintas de género y temática diferentes: desde el drama a la comedia pasando por la animación o trabajos más innovadores.

El evento, ha sido una iniciativa promovida un año más por el área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, la Universidad Popular y la plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje español Corto España.

La duración de las películas fue diversa, entre los tres y diecinueve minutos, y en las mismas se pudo ver una combinación de historias de un cierto desarrollo argumental, con relatos más breves, en un ejercicio de síntesis sorprendente y corto espacio de tiempo.

Además, en este festival de cortometrajes el público asistente más allá del mero visionado, se involucra en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla y fueron los espectadores los responsables de determinar mediante votación que el trabajo ganador de entre los 14 cortos presentados fuese 17 años juntos, cortometraje dirigido por Javier Fesser, e interpretado por Luis Bermejo, Diana Peñalver, Milagros Monrroy y Waldemar Vidalón.

Se trata de un cortometraje de 15 minutos de duración en el que se propone una reflexión sobre el trato que se les da a los inmigrantes. El filme cuenta la historia de dos parejas. La primera de ellas está formada por un matrimonio español de clase alta que cumplen los 17 años de casados. La segunda está formada por un matrimonio ecuatoriano, cuyo hijo pequeño, que aún vive en Ecuador con su abuela, están deseando poder traer con ellos. Es un cortometraje cargado de sentimientos, emociones e instantes de humor, que hacen creíble la situación, despertando sonrisas y también emoción y algunas lágrimas.

El festival pertenece al circuito Corto España, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto, que en 2017 contará con más de 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

El corto ganador del festival se proyectará, junto a los que hayan ganado en el resto de festivales, en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2017.

Las personas interesadas en visionar el cortometraje ganador en Castuera pueden hacerlo en el enlace: Https://www.youtube.com/watch?v=RlRdsTRFNeI.

Corto España pretende ser un nuevo y amplio circuito de exhibición y un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas y público participen activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio que reclama. En este sentido, juega un papel clave internet, las redes sociales y sobre todo la página web www.cortoespana.com, abierta a todas las personas interesadas en el mundo del corto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios