Borrar
Castuera celebra hoy la festividad de su patrona la Virgen del Buensuceso

Castuera celebra hoy la festividad de su patrona la Virgen del Buensuceso

Los actos religiosos se iniciaron a las siete y media de esta mañana

f. vázquez

Martes, 12 de septiembre 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos religiosos se iniciaron a las siete y media de la mañana con el Rosario de la Aurora, en el que los fieles recorrieron diferentes calles del pueblo en oración.

El programa continuará ya por la tarde, a las 20:00 horas, con una misa a la que seguirá la salida de la virgen en procesión por las calles de la localidad acompañada por grupos de coros y danzas.

Al finalizar la procesión el grupo de jotas ofrecerá una actuación en la Plaza de España.

Por otra parte el colectivo Amigos del Buensuceso ha organizado por quinto año consecutivo el concurso de la tradicional tortilla de patatas, que se celebrará a partir de las dos del mediodía en el rincón de la ermita.

Será el colofón a los actos y cultos extraordinarios programados en honor a la Patrona, Ntra. Señora del Buensuceso, que comenzaron el día 27 de agosto con el traslado de la Imagen de la Virgen hasta la parroquia y continuaron el día 3 de septiembre, con la Novena que se prolongó hasta el día 11.

Ayer lunes, 11 de septiembre, fue el día de la ofrenda floral, la presentación a la Virgen de los niños bautizados en el año y el traslado de la imagen desde la iglesia parroquial hasta la ermita de Nuestra Señora del Buensuceso en la calle Mártires, donde posteriormente se pudo disfrutar de una festiva velada.

Entre los actos celebrados ayer, cabe destacar el descubrimiento en el rincón de la ermita de una Placa de Honor al que fuera párroco de Castuera, Ramón Bernal.

La imagen de la Patrona de Castuera, se trata de una talla de madera completa que data de la década de los años cincuenta del pasado siglo XX, y representa a la Virgen con un cetro en la mano derecha y sosteniendo al Niño con su brazo izquierdo. Además porta una corona de plata repujada rematada con doce estrellas y orlada con esmaltes y pedrerías, y cruz y media-luna a sus pies.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios