Una feria multitudinaria congrega a castuerenses de todas las edades

Una feria multitudinaria congrega a castuerenses de todas las edades

  • La actuaciones musicales y las vaquillas han sido alguna de las actividades que han protagonizado estas fiestas de septiembre

Castuera despidió el pasado 9 de septiembre su Feria 2017, después de cinco días de diversión, con un balance muy positivo. Desde el Consistorio destacan el buen ambiente que se ha respirado en el ferial la pasad semana.

En concreto, la concejal de Festejos, Mari Carmen Romero, realizaba en la mañana de pasado 11 de septiembre un primer balance «muy satisfactorio» de la Feria y Fiestas de Castuera 2017, que concluían oficialmente la noche del sábado 9, pero que muchos alargaron hasta el pasado domingo.

La edil adelantó que en próximas fechas se llevará a cabo una reunión con el fin de ofrecer una valoración más detallada e ir viendo los cambios que se puedan introducir en la programación de la feria del próximo año.

Romero resaltó también la alta participación y afluencia de público en la mayoría de los actos que componían el programa, destacando la asistencia de gran cantidad de personas llegadas desde fuera de la localidad.

Variedad musical

Ha calificado la oferta de actuaciones preparadas de «acertada» y con gran variedad con el objetivo de llegar a todos los públicos y gustos. «Aunque todo es mejorable, estamos muy satisfechos porque la programación se ha celebrado según la planificación prevista y además con una gran acogida de público en todas las actividades establecidas y sobre todo, por la ausencia de incidentes significativos».

Igualmente, señaló que la afluencia de público a los eventos y conciertos programados ha sido la esperada. «Aunque no disponemos de las cifras concretas, ha habido una afluencia masiva».

Prueba de ello, apuntó, «son los multitudinarios conciertos celebrados en la Zona Joven y de los que el público salió muy satisfecho, y los bailes y actuaciones en la caseta municipal».

En este sentido, Romero consideró que la programación musical y la oferta de conciertos gratuitos para que todos los vecinos y visitantes pudieran disfrutarlos sin tener que pasar por taquilla, han permitido que haya «música y espectáculos para todos los gustos». En cuanto a la programación infantil, señaló que los niños han sido vuelto a ser protagonistas este año teniendo su espacio en la programación y las actividades infantiles han resultado positivas. «Nuestro objetivo es que los más pequeños alcancen mayor protagonismo en la feria participando en diferentes actividades».

Por otra parte, consideró que en líneas generales los festejos taurinos también han sido un éxito en cuanto a la presencia de público. «Tanto en los encierros de vaquillas, como el encierro infantil de toros simulados, o en los desarrollados en la plaza de toros, cuyo coso ha sido escenario de varios espectáculos como el gran prix, el fútbol vaca o espectáculo ecuestre el bailar del caballo».

Otros de los aspectos que la edil quiso destacar en su primer balance fue el notable éxito de público que cosechó nuevamente el espectáculo piro-musical del fin de fiesta que tuvo lugar en el campo de fútbol de las pistas de atletismo y en el que se dieron cita centenares de personas.

La concejal de Festejos quiso agradecer a todas las asociaciones, peñas, colectivos y vecinos en general la participación que han tenido en esta feria. « De igual manera que a las personas que durante estos días han trabajado duro para que la feria saliera adelante».

Por último, también mostró su reconocimiento a la colaboración prestada por las fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial a Policía Local, así como bomberos y Protección Civil, «que han estado a disposición de los vecinos en todas las actividades realizadas».

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes