Las razas autóctonas del país en la exposición ‘Bestiarium. Biodiversidad Rural’

Las razas autóctonas del país en la exposición ‘Bestiarium. Biodiversidad Rural’

  • La presentación tuvo lugar el 6 de septiembre en el marco del Salón Ovino

José Barea presentó el 6 de septiembre en el Salón del Ovino, la exposición ‘Bestiarium. Biodiversidad Rural. Como si de un bestiario medieval se tratase, estos retratos dan la oportunidad de contemplar a los animales desde una perspectiva distinta a la habitual. Para el autor, esta mirada diferente invita a reflexionar sobre el acercamiento entre el mundo rural y el urbano.

El proceso para confeccionar este trabajo «ha sido largo y arduo, comenzó en 2009, con la colaboración de veterinarios y ganaderos para la preparación del ganado autóctono a fotografiar», dijo el autor, que añadió que para hacer las fotos había trabajado con un plató portátil, con un fondo blanco para destacar cada animal, sin paisaje. Razas de ovino, de vacuno, caprino equino caballar, equinos asnal, porcino y aviar se pueden observar en las más de 70 fotografías realizadas por él en los últimos años.

Muchas de las variedades de cada raza están en peligro de extinción. La biodiversidad de las razas autóctonas mostradas dan idea de la necesidad de conservar las especies que son una riqueza universal.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes