Borrar
Las razas autóctonas del país en la exposición ‘Bestiarium. Biodiversidad Rural’

Las razas autóctonas del país en la exposición ‘Bestiarium. Biodiversidad Rural’

La presentación tuvo lugar el 6 de septiembre en el marco del Salón Ovino

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Barea presentó el 6 de septiembre en el Salón del Ovino, la exposición Bestiarium. Biodiversidad Rural. Como si de un bestiario medieval se tratase, estos retratos dan la oportunidad de contemplar a los animales desde una perspectiva distinta a la habitual. Para el autor, esta mirada diferente invita a reflexionar sobre el acercamiento entre el mundo rural y el urbano.

El proceso para confeccionar este trabajo «ha sido largo y arduo, comenzó en 2009, con la colaboración de veterinarios y ganaderos para la preparación del ganado autóctono a fotografiar», dijo el autor, que añadió que para hacer las fotos había trabajado con un plató portátil, con un fondo blanco para destacar cada animal, sin paisaje. Razas de ovino, de vacuno, caprino equino caballar, equinos asnal, porcino y aviar se pueden observar en las más de 70 fotografías realizadas por él en los últimos años.

Muchas de las variedades de cada raza están en peligro de extinción. La biodiversidad de las razas autóctonas mostradas dan idea de la necesidad de conservar las especies que son una riqueza universal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios