Comienza el curso académico en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad

Comienza el curso académico en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad

  • La vuelta a las aulas se está llevando a cabo sin incidentes y con absoluta normalidad

La normalidad fue la nota dominante en el comienzo de las clases en el inicio de un curso que se ha iniciado en Castuera con la incorporación a las aulas de 422 alumnos de infantil y primaria y 543 de enseñanza secundaria.

En líneas generales y como en los años anteriores, las jornadas inaugurales del nuevo curso académico se están llevando de manera escalonada, comenzaron el pasado miércoles 13 de septiembre, para los alumnos de Infantil, Primaria y ESO, y los próximos días se continuará con la incorporación de los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos.

Respecto a la enseñanza secundaria y a falta de algunas matriculaciones que se concretaran cuando finalice el plazo para cursar Ciclos Formativos, 583 alumnos iniciaran el curso en el IES de Castuera. Este número se distribuye entre las distintas enseñanzas que se imparten en el centro: 306 en Enseñanza Secundaria Obligatoria; 106 en Bachillerato; 171 entre los Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.

Además, el instituto mantiene su implicación con diferentes programas de innovación educativa, entre ellos los programas “Ecocentro” y “RBEX”, el proyecto “Enriquecimiento Cultural” para alumnado y familia, el “Plan Lector”, el proyecto “Plurilingüismo”, el programa de radio “El Recreo”, el “Foro Nativos Digitales, el proyecto “WakeUp Youth”, el Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios “Erasmus”, los programas de “Igualdad” y “ Prevencion de Riesgos Laborales”, el proyecto de simulación de empresas “Simulex” y el programa “Impulsa” dirigido al alumnado de 1º de ESO que presenten dificultades o carencias en la transición entre primaria y secundaria, entre otros.

En cuanto al equipo docente el IES Castuera cuenta con un claustro formado por 77 profesores y el equipo está formado por Antonio Núñez como Director, y Mari Carmen Bermejo y Julián Ocampo, como Jefe de Estudios y Secretario respectivamente.

Además, hay tres jefaturas de estudios adjuntas cuyos titulares son, Mª Dolores Segura, Mª Victoria Fernández y Antonio Amaya.

También con total normalidad comenzó el pasado miércoles 13 de septiembre el curso en los colegios públicos de Castuera para los alumnos matriculados en los tramos educativos de Infantil y Primaria.

En estos niveles educativos son 422 los alumnos matriculados en los dos centros educativos de la localidad, concretamente 206 (65 en infantil y 141 en primaria) en el CEIP Pedro de Valdivia, y 216 (66 en infantil y 150 en primaria) en el CEIP Joaquín Tena Artigas.

En lo que respecta a programas para este curso, el colegio Pedro de Valdivia mantiene la sección bilingüe, el proyecto europeo de las lenguas “Portfolio” y huerto escolar, el programa “Ecocentro” que lleva desarrollando desde hace 16 años, además del proyecto de “radio escolar” que se empezará a desarrollar en este curso. Por otro lado, la implicación del profesorado en la educación del alumnado se verá reflejada en cursos de formación relacionados con las posibilidades que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden llevar a las aulas.

Mientras que en el colegio Joaquín Tena Artigas se continuará trabajando este curso con la plataforma virtual de aprendizaje “Scholarium” y la introducción de un segundo idioma en el tercer ciclo. Además, este colegio continua desarrollando los programas de apoyo socioeducativo “REMA” (Refuerzo, Estimulo y Motivación para el Alumnado) y “Conumic@”, en los que se ofrecen diferentes acciones para mejorar el éxito educativo.

Finalmente, en cuanto a las aulas matinales y comedores, en el colegio Pedro de Valdivia hay 18 y 58 solicitudes respectivamente, mientras que el colegio Joaquín Tena Artigas hay 12 solicitudes para el aula matinal y 41 para el comedor.

En cuanto a los equipos docentes, el Pedro de Valdivia cuenta con 17 profesores, uno de ellos itinerante, mientras que el claustro del Tena Artigas lo componen 20 docentes, uno de ellos a media jornada.

Respecto a los equipos directivos de estos centros, el del CEIP Tena Artiga está formado por Eugenia Bermejo como Directora, y Antonia Mª Delgado y Antonio Morillo como jefe de estudios y secretario respectivamente; y el del CEIP Pedro de Valdivia, por Gregorio Miranda como Director, y Susana García y Mª Carmen Centeno como jefe de estudios y secretaria.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes