El Ayuntamiento continúa con el plan de renovación y construcción de acerados

El Ayuntamiento continúa con el plan de renovación y construcción de acerados

  • Las obras están subvencionada con fondos procedentes del Plan Dinamiza Extraordinario de la Diputación de Badajoz.

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Obras y Servicios ha iniciado las obras de una nueva fase del plan de renovación y construcción de nuevos acerados en diferentes calles de la localidad.

Según informa el concejal del área de Obras, Ángel Morillo, las calles que en esta ocasión se van a beneficiar de esta mejora urbanística son: Cáceres, Zújar, Cuba, Federico García Lorca, Tena Artigas, Paseo de Santa Ana, Gabriel y Galán, Cuesta de la Fuente, Trujillo, Quintana, Abajo, Doctor Díaz de Villar y Molinos.

Los trabajos ya están en marcha y, según explica el concejal de Obras y Servicios, van a consistir fundamentalmente en la colocación de baldosas, la realización de rebajes en las aceras para adaptarlas a las condiciones básicas de accesibilidad y, en algunas de estas vías, la construcción de alcorques para plantar árboles. Cabe destacar, que en la calle Molinos también se han llevando a cabo actuaciones encaminadas a reforzar y asegurar el muro existente, así como el parcheo y recrecido del firme de calle en la zona donde se había producido un hundimiento.

En este sentido, Ángel Morillo, consideró que “no hace falta hacer grandes obras, en ocasiones basta con arreglar nuestras calles, parques y jardines para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de Castuera”.

Al igual que en las fases anteriores, estas obras se ejecutarán por administración directa y están financiadas con fondos procedentes del Plan Dinamiza Extraordinario de la Diputación de Badajoz.

El concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, señaló que “con estas intervenciones de mejora del entorno urbano en todos los barrios de la localidad, muchas de ellas demandadas por los vecinos en los encuentro que se están llevando a cabo a través de la concejalía de Dialogo Ciudadano, se pretende hacer más seguras y transitables estas calles”, y destacó que, “todas las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento responden a una política de atención continua a los barrios con el fin de hacer la vida más agradable a los residentes vivan en la zona del pueblo en la que vivan, así como a la generación de empleo, prioridad del Equipo de Gobierno en la actual legislatura”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes