Aprobados los Presupuestos Municipales que ascienden a 8.087.600 euros

Aprobados los Presupuestos Municipales que ascienden a 8.087.600 euros

  • También se aprobaron los de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena y del Organismo Autónomo “Universidad Popular de Castuera”, que asciende a 151.600 euros y 67.000 euros, respectivamente

El Pleno del ayuntamiento de Castuera aprobó en la sesión extraordinaria celebrada el lunes, día 18 de septiembre, el presupuesto municipal para el año en curso con los votos favorables de los concejales del equipo de Gobierno y la abstención de los ediles del Grupo Popular. Los concejales grupo Somos Castuera excusaron su asistencia a la sesión.

El presupuesto del Ayuntamiento de Castuera para el año en curso asciende a 8.087.600 euros, cantidad en la que están incluidas las aportaciones que hace el Consistorio a la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena y al Organismo Autónomo “Universidad Popular de Castuera”, que ascienden a 151.600 euros y 67.000 euros, respectivamente. Unas cuentas, que según considera el Equipo de Gobierno “garantizan el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento, ajustándose a la realidad económica del mismo”.

La teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Piedad Roso, explicó que con estos presupuestos, el Equipo de Gobierno pretende que “el Ayuntamiento sea un administración bien gestionada y solvente, que reduzca el endeudamiento y que se rija por el equilibrio presupuestario”, y añadió que los presupuestos “priorizan la inversión en políticas sociales y políticas de empleo, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. También en optimizar recursos y aplicarlos con eficacia en aquellas cuestiones que den respuesta a las necesidades que tienen los vecinos”.

En este sentido apuntó que los recursos financieros del Ayuntamiento son para aplicarlos con coherencia y eficacia, y de acuerdo con los programas de actuación política del Equipo de Gobierno. “Esto es lo que intentamos, es por lo que apostamos y además entendemos que lo hacemos con coherencia, con eficacia y conscientes de que Castuera necesita continuar con el dinamismo económico que emprendimos hace dos años cuando llegamos al Gobierno”.

Asimismo, Piedad Roso destacó que estos presupuestos contemplan un importante capítulo de inversiones, entre las que destacó las destinadas a la Escuela de Pastores, las obras del Plan Dinamiza, la ampliación de energía eléctrica, la obra del parque biosaludable “futuro pulmón verde de la localidad”, las mejoras de los servicios públicos, las obras de mejora y mantenimiento en los colegios de la localidad, la adquisición de dos casas en las calles San Benito y Norte, para comunicar estas con la calle Tena Artigas, el asfaltado de diferentes calles o las diferentes actuaciones que están llevando a cabo en materia de obras y servicios, “para dar respuestas a las demandas de los vecinos”.

También, la adquisición de maquinaria y utillaje para obras y vías públicas, las inversiones en caminos y conservación de la residencia de mayores o la adquisición de un nuevo vehículo para Protección Civil, entre otras.

El refuerzo de las partidas destinadas a Políticas Sociales fue otro de los aspectos destacados por la portavoz del Equipo de Gobierno, quien señaló que “ se mantienen las ayudas de complemento de renta, material escolar e hijos menores de tres años y aumenta a 60.000 euros la partida de ayudas a estudiantes universitarios para que también puedan acceder a estas ayudas los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior cuando se tengan que cursar en un lugar distinto al domicilio familiar, o estudiantes que tengan que realizar un Máster que sea obligatorios para la obtención del título universitario”.

Con respecto a las políticas de empleo, Piedad Roso apuntó que se mantienen las ayudas a la creación de empresas, al apoyo al empresariado joven, así como a los proyectos de emprendimiento joven y a los proyectos municipales.

Tras reconocer el retraso con el que se presentaban las cuentas municipales, cuestión por la que el grupo del Partido Popular se abstuvo en la votación de las mismas, Piedad Roso recordó que “en los cuatro años que el PP gobernó el ayuntamiento tan solo presentaron una vez los presupuestos”.

Finalmente, la portavoz socialista indicó que “el equipo de Gobierno del PSOE, transmite a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y garantía de cumplir con los objetivos que nos hemos marcado, especialmente en materia de empleo, políticas sociales e inversiones, que en definitiva den respuesta a las demandas que nos hacen llegar los ciudadanos, y cumpliendo con el programa electoral que el PSOE tiene que acometer”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes