La Escuela de Pastores de Extremadura organiza un curso de 'Pastor de Ganadería Extensiva'

La Escuela de Pastores de Extremadura organiza un curso de 'Pastor de Ganadería Extensiva'

  • Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de octubre

La Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera tiene abierto el plazo de inscripción para un curso de ‘Pastor en Ganadería Extensiva’, destinado a aquellas personas que deseen obtener la capacitación para trabajar y dirigir una explotación de ovino en régimen extensivo de orientación cárnica o de doble aptitud carne-leche.

El curso consta de 6 módulos teóricos prácticos, y 6 semanas de prácticas en explotaciones de ovino de la zona de mayor concentración y de mayor profesionalidad de ovino de carne de España, la comarca de La Serena en la provincia de Badajoz.

El lugar de impartición del contenido teórico-práctico será la sede de la Escuela de Pastores de Extremadura en Castuera. El curso es gratuito y las plazas son limitadas.

Las personas interesadas en participar en el mismo, se pueden inscribir hasta el 16 de octubre de 2017. Toda la información del curso y las solicitudes de inscripción se encuentran en página Web: www.escuelapastores.com. También se puede realizar la inscripción en el Ayuntamiento de Castuera.

La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón Ovino, cofinanciada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

La Escuela de Pastores de Extremadura cuenta con el apoyo de las principales organizaciones y cooperativas del sector ovino de carne del Suroeste Ibérico, así como asociaciones de criadores de ganado selecto como Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, y las diferentes Consejos Reguladores de productos de calidad reconocida como DOP Queso de la Serena o IGP Cordero de Extremadura.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes