La Escuela de Pastores de Extremadura se presentó en la Feria Ganadera de Zafra

La Escuela de Pastores de Extremadura se presentó en la Feria Ganadera de Zafra

  • Ha estado presente en su vertiente de sensibilización al público infantil, según informó el director de la misma, Luis Fernández.

La Escuela de Pastores de Extremadura estuvo presente en la Feria Ganadera de Zafra, tras la inauguración oficial de sus instalaciones durante la celebración de la 32ª Edición General del Salón Ovino por parte de la consejera de de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal .

Durante esta visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, los días 2 y 3 de octubre, la Escuela de Pastores de Extremadura ha estado presente en su vertiente de sensibilización al público infantil, según informa el director de la misma, Luis Fernández.

Durante estos días y en colaboración con el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz, “la Escuela de Pastores presentó en la FIG Zafra los talleres infantiles #pastoreate en los cuales se ha continuado con la dinámica seguida con este programa de sensibilización, que durante el año pasado se llevó en los colegios de la comarca de La Serena, buscando que los niños y niñas que visitaron Feria se lleven un grato recuerdo de nuestra presencia con la elaboración de una manualidad así como con la adquisición de nuevos conocimientos asociados al Sector Ovino, buscando con ello que se diviertan aprendiendo y conozcan una actividad tan ligada a nuestra tierra como es la actividad ganadera” explica el director de la Escuela de Pastores de Extremadura de Castuera .

Estos talleres se desarrollaron en horario de mañana, entre las 11:30 y la 13:30 horas en el Pabellón de la Diputación Provincial de Badajoz, y los mismos niños y niñas de entre 4 y 12 años tuvieron la oportunidad de conocer las producciones y peculiaridades de la raza autóctona de oveja por excelencia, la raza merina.

Esta actividad ha sido el colofón a un verano repleto de actividades enfocadas sobre todo al público infantil, como han sido la celebración del certamen infantil Zagal Chef en colaboración con la IGP Corderex “Cordero de Extremadura”, la presencia en la feria ganadera de La Zarza y en la celebración del Día del Pastor en Valle de La Serena o la realización de diferentes talleres.

La Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera, está dotada de aulas de formación y espacios de trabajo adecuados donde realizar actividades sensibilización y promoción del sector ovino en extensivo y en las que se llevarán a cabo diversas actividades en el último trimestre de este año 2017, así como jornadas temáticas sobre el nuevo Reglamento de Zootecnia y sobre adiestramiento de perros pastores, y cursos de elaboración de quesos y de pastor de ganadería extensiva.

La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón Ovino, cofinanciada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Desarrollo Rural de Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes