Castuera acogerá por primera vez una media maratón de montaña

Castuera acogerá por primera vez una media maratón de montaña

  • La prueba con un recorrido de 21,097 kilómetros se celebrará el domingo 5 de noviembre

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y el Programa de Dinamización Deportiva Municipal, en colaboración con la Diputación de Badajoz, han organizado la primera media maratón de montaña ‘Transerena’.

Una prueba demandada por los aficionados al atletismo y que se enmarca dentro del circuito regional de Grandes carreras ‘Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza’, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Para esta primera edición, que se celebrará el domingo 5 de noviembre, la organización apuesta por un circuito accesible y de dificultad media, pero con un cierto nivel de exigencia que resulte atractivo a los deportistas.

La prueba tiene un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros con importantes subidas en los kilómetros 5 y 14.

La salida estará situada en el Santuario de Belén en Cabeza del Buey y meta en el parque de Santa Ana de Castuera, la carrera transitará por la ladera de la Sierra de Tiros con llegada a localidad por el camino de La Zarza.

El entorno de paisajes tan emblemáticos como la estepa de La Serena, pueden representar un aliciente añadido para esta prueba, especialmente para los corredores provenientes de otras localidades, además de poner en valor el rico patrimonio natural de Castuera y de la comarca.

«Esta carrera es una gran oportunidad para seguir promocionando Castuera como referente de deporte y naturaleza, al mismo tiempo que promovemos entre jóvenes y mayores los beneficios de la práctica deportiva», declara el el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Jonathan Hoyos.

Los organizadores aseguran que esta prueba nace con vocación de consolidarse en circuito regional de ‘Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza’, junto con la Ruta BTT Sierras Periféricas ‘Desafío La Buitrera’, el Triatlón-Cross Isla del Zújar, o la Hispano Xtreme Limit Race, que ya se celebran en la localidad, y a las que el año próximo podría sumarse alguna prueba más de las diez que conforman este circuito, según avanzó Hoyos.

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones a través de la web www.chipserena.es .

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes