Borrar
Castuera celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer Rural

Castuera celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer Rural

El evento que tendrá lugar el 13 de octubre busca reconocer el papel de la mujer en el desarrollo de la localidad

f.vázquez

Jueves, 12 de octubre 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural este viernes, día 13 de octubre, el Ayuntamiento de Castuera, a través de los programas de proyectos municipales ha programado, bajo el lema La Mujer: Clave del Desarrollo Local, un día repleto actividades culturales, sociales y reivindicativas, que tendrán como escenario el Museo del Turrón de la localidad.

Según informan los organizadores, el objetivo de esta jornada, dirigida al conjunto de la sociedad castuerense, «Es poner en valor la importancia de las mujeres rurales dentro de economía y cultura de nuestra localidad, así como hacer ver a la sociedad las ventajas que nos ofrece el mundo rural»

El programa previsto para la jornada dará comienzo a las nueve de la mañana con la recepción de participantes en el Museo del Turrón. Seguidamente, la sala Miguel Hernández acogerá presentación e inauguración oficial por parte del alcalde de Castuera, Francisco Martos, y concejal de Igualdad, Piedad Roso.

A las 10 horas, la doctora en Ciencias y técnica de Medio Ambiente del Consistorio, Soledad Morillo, dirigirá el debate La mujer rural en un mundo cambiante: oportunidades y retos.

Tras la pausa del café, comenzará una nueva charla, en esta ocasión dirigida por la licenciada en Psicología, María Grajera, quje abordará la temática del empoderamiento de la mujer el medio rural.

A las 12.30 horas, se llevarán a cabo diferentes talleres bajo el título de La Igualdad de Género en el medio Rura.

Estos talleres correrán a cargo de las técnicos de Igualdad del Ayuntamiento , Nazaret López y María del Carmen Morillo.

Las actividades programadas en horario de tarde arrancarán a las 17:00 horas con la mesa debate Buenas prácticas en el medio rural. Experiencias de mujeres de la localidad.

En la siguiente hora, la licenciada en Psicología, Laura González, hablará sobre Emociones, decisiones e Inteligencia Emocional.

La última cita de la jornada será la proyección del documental Apostando por el territorio: mujeres rurales, presente y futuro.

Además, durante todo el día están programadas actividades de Diálogo Ciudadano y también podrá visitarse la exposición rurArte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios