La exposición ‘Ve, Oír y…Hablar!’ se presenta en la bibliteca municipal

La exposición ‘Ve, Oír y…Hablar!’ se presenta en la bibliteca municipal

  • La muestra se enmarca dentro de la campaña de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’

La exposición “Ver, oír y... hablar!” estará desde el 6 de octubre hasta el 3 de noviembre en la biblioteca pública de Castuera ‘Gonzalo Soubrier’.

Esta se enmarca dentro de la campaña de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz.

La inauguración de la muestra tuvo lugar el primer día en un acto que contó con la presencia del alcalde de Castuera, Francisco Martos, el jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, Isidoro Bohoyo, el Director del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Joaquín Pinto, la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, María Antonia Moreno, y la teniente alcalde, Piedad Roso, además de miembros del club de lectura y usuarios de la biblioteca.

La muestra propone un recorrido alfabético de la A a la Z a través de veintiseis palabras que tienen que ver con cómo nos vemos a nosotros mismos y de qué manera nos relacionamos con los otros.

La exposición, comisariada por Raquel López, de la empresa de gestión Cultural “A Mano Cultura”, la conforman veintiseis paneles giratorios y cuarenta libros ilustrados, y tiene como objetivo que los visitantes reflexionen sobre la vida en común y el respeto hacia otras personas a través de una selección de imágenes de álbumes ilustrados.

Con esta muestra se evidencia que los libros infantiles ofrecen muchas posibilidades para generar conversaciones, intercambios y encuentros a partir de sus historias y se ofrecen a los niños como una vía para pensar en sus vidas y en sus emociones

Tras el acto inaugural, los alumnos de Primero de ESO del IES de Castuera acompañados de sus profesores, pasaron por la biblioteca para participar en una actividad de dinamización en torno a la exposición.

La dinámica estuvo dirigida por Raquel López, y sirvió como ejemplo práctico a las bibliotecarias de Castuera, pero también a las de Guareña y Herrera del Duque, localidades que recibirán próximamente la muestra.

La jornada inaugural se completó con una explicación de la didáctica y ejes de la exposición por parte de Raquel López a las profesionales de las bibliotecas asistentes.

Esta puede visitarse hasta el día 8 de noviembre en horario de tarde debido a que por las mañanas se han concertado visitas guiadas para los alumnos de los colegios de educación infantil y primar

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes