La Isla del Zújar acogió la tercera edicion de la carrera Hispano Xtrem Limit Race

La Isla del Zújar acogió la tercera edicion de la carrera Hispano Xtrem Limit Race

  • Se celebró el pasado 1 de octubre

El pasado 1 de octubre se celebró la tercera edición de carrera de obstáculos Hispano Xtrem Limit Race en la Isla del Zújar.

Incluída en el circuito de Grandes carreras “Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza”, la prueba está organizada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Por tercer año consecutivo Castuera acogió una prueba de esta especialidad deportiva caracterizada por la dureza de su itinerario y en la que los organizadores consiguieron eunir a más 200 participantes.

La carrera comprendió un circuito de 7 kilómetros y 25 obstáculos diseñado para probar la resistencia, fortaleza, estima, concentración e inteligencia de los atletas. Los participantes corrieron de manera individual en las categorías élite, súper, popular, y también por equipos.

En categoría élite, el corredor de Orellana de la Sierra, José Trenado, se alzó con el primer puesto, con un tiempo de 00:47:43; el segundo puesto fue para el atleta de Valdelacalzada, Javier Melo, con un tiempo de 00:77:52; y el tercer puesto lo ocupó el corredor de Aceuchal, Francisco José Rodríguez con un tiempo de 00:50:48.

Elena Guerrero, de Almendralejo, fue la mujer mejor clasificada en esta categoría con un tiempo de 01:27:06; seguida de la emeritense Rebeca Guillen, con un tiempo de 01:27:21.

En categoría súper, las plazas del podio fueron para el atleta de Montijo, José María Rodríguez, con un tiempo de 00:52:06, seguido del corredor de Castuera, Jesús Tena Hidalgo con un tiempo 00:54:33 y el tercer puesto lo ocupó el atleta de Santa Amalia, Joaquín López, con un tiempo de 00:54:33.

En cuanto a la categoría ‘Popular’, el corredor de Badajoz, José Tomas Cruz, se hizo con el primer puesto con un tiempo de 01:03:24, segundo fue el dombenitense Francisco Jesús Quintana, con un tiempo de 01:03:24,y tercero quedó el corredor de Higuera la Real, Antonio Barragán con un tiempo de 01:03:25 .

Por último, Gema Molina, de Santa Cruz, con un tiempo de 01:17:20, Vanesa Borba, de Valdemoro, con un tiempo de 01:22:12, y las atletas de Don Benito, Marina Leal, 01:36:12, e Inés Vaquero, 01:36:13, fueron las mejores féminas de la categoría.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes