En marcha las obras de la plazoleta de la calle Uruguay

En marcha las obras de la plazoleta de la calle Uruguay

  • Se prolongarán por espacio de un mes, aproximadamente, y supondrán una inversión de 38.498 euros

Desde el Ayuntamiento continúan en el empeño de mejorar las plazas, las calles y las avenidas de diversas zonas de la localidad con el propósito de seguir haciendo un pueblo más accesible, cómodo y humano.

Por ello, la delegación de Obras y Servicios ha iniciado las obras de adecuación integral y peatonalización de la plazoleta de la calle Uruguay.

Las obras se prolongarán por espacio de un mes, aproximadamente, y supondrán una inversión de 38.498 euros, de los cuales 19.741 preceden del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz, y los 18.757 euros restantes serán aportados con fondos propios del Ayuntamiento.

Según informa el concejal de Obras, Ángel Morillo, el proyecto de mejora urbanística contempla la adecuación integral de este espacio ubicado en medio de la calle Uruguay. « De forma que permita la utilización de toda su superficie como lugar de encuentro, de paseo o de esparcimiento».

La futura plazoleta de la calle Uruguay estará dotada de un firme de losetas de granito, zonas de césped artificial y árboles.

Asimismo, se habilitarán diferentes entradas adaptadas a las condiciones de accesibilidad y se colocará mobiliario urbano compuesto por farolas, bancos y papeleras.

De esa manera, según apuntó el edil, el Consistorio dará solución a una demanda de los vecinos de esta zona, «como lo estamos haciendo en todos los barrios del pueblo».

En este sentido, el concejal explicó que el alcalde de la localidad, Francisco Martos y su equipo de Gobierno, mantienen un contacto permanente con los vecinos del municipio a través de los encuentros organizados por la concejalía de Dialogo Ciudadano «porque los residentes son los que mejor conocen su barrio y mejor conocen sus necesidades y deficiencias».

En definitiva, declara que se trata de crear un pueblo con espacios urbanos que aporten calidad de vida a los vecinos «y que fomenten valores tan importantes como los de la convivencia y el respeto a través de estos lugares de encuentro repartidos por todo el municipio».

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes