Borrar
Publicadas las bases de la Bolsa de Empleo 2018 de Ayuntamiento de Castuera

Publicadas las bases de la Bolsa de Empleo 2018 de Ayuntamiento de Castuera

El período de vigencia de la bolsa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018 y las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de noviembre

f. vázquez

Miércoles, 18 de octubre 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera ha publicado las bases que regirán la nueva bolsa de empleo temporal para el próximo año 2018.

La bolsa de empleo para futuras contrataciones temporales de personal laboral en función de necesidades puntuales, bajas, vacaciones o cualquier otro tipo de necesidad de carácter puntual que se produzca en el Consistorio, se constituye con las categorías de oficial de 2ª de obra pública; peón de obra pública; peón de obra pública con destino en el cementerio municipal; limpieza de vías públicas; parques y jardines; limpieza de instalaciones municipales, carpintero y herrero.

El período de vigencia de la bolsa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018 y las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento desde el 18 de octubre hasta el martes, día 2 del próximo mes de noviembre.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento y los aspirantes, que podrán presentar solicitud para un máximo de un puesto de trabajo, deberán reunir entre otros los siguientes requisitos: tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación; ser español o ciudadano de alguno de los países miembros de la Unión Europea; acreditar estar empadronado en Castuera; no estar incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente; y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio para cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Todos los requisitos establecidos en las bases deberán cumplirse al día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante el tiempo de vigencia de la bolsa.

Una vez concluya el plazo de inscripción se publicará el listado provisional en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y se establecerá un plazo para reclamaciones de cinco días.

Por otra parte, quedaran excluidos de la bolsa, los solicitantes que obtengan ingresos mensuales de la unidad familiar por un importe superior 1,5 veces el salario mínimo interprofesional anual. Además, en las bases publicadas se especifica que en el caso de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento cierto de falsedad de algunos de los datos aportados por el solicitante, supondrá la exclusión inmediata de la bolsa.

En cuanto a la gestión de la bolsa, se detalla que al tratarse de bolsa cerrada no podrá ser inscrita ninguna persona acabado el plazo de presentación de solicitudes. En cuanto al llamamiento para cubrir puestos vacantes o sustituciones, se indica que se realizará por riguroso orden de lista y en función de las necesidades de personal que en cada momento tenga el Ayuntamiento. En la bases también se puntualiza que para puestos similares a esta bolsa y que se gestionen y subvencionen por programas específicos, empleo social, plan de empleo de experiencia o cualquier otro de similares características y que tengan establecido un proceso de selección especifico, prevalecerá la normativa reguladora de esos programas.

Las bases completas de la convocatoria para la bolsa de empleo 2018 están publicadas en la página Web del Ayuntamiento: www.castuera.es y en el tablón de anuncios del Consistorio.

La iniciativa se encuadra dentro de las medidas puestas en marcha en la presente legislatura por el Equipo Gobierno, con el fin de que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y condiciones de igualdad, a la hora de lograr un trabajo temporal en el ayuntamiento.

En este sentido el alcalde, Francisco Martos, apuntó que con el fin de hacer más transparente la baremación de las solicitudes, las bases de esta nueva bolsa contemplan importantes cambios en relación a las anteriores, como lo es el conceder mayor puntación a las personas no contratadas en la anterior convocatoria; el computar los ingresos de los doce últimos meses y no de los siete últimos, como ocurría en la anterior convocatoria, o el no computar como ingresos las pensiones no contributivas ni los gastos por manutención debidamente justificados.

Según explicó Martos, lo que se pretende con estas novedades, algunas de ellas propuestas en las reuniones vecinales que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo, es introducir unos criterios que permitan distribuir el empleo que genera el Consistorio de la manera lo más equitativa y justa posible y entre el mayor número de familias posible.

Finalmente, Martos reiteró la apuesta firme del Equipo de Gobierno por el empleo como prioridad absoluta y uno de los grandes ejes de esta legislatura, y aseguró que se trata de una bolsa de empleo transparente, limpia y con igualdad de oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios