Borrar
Castuera acogerá el acto institucional del Día Internacional de la Biblioteca

Castuera acogerá el acto institucional del Día Internacional de la Biblioteca

Tendrá lugar mañana en el auditorio del centro cultural

f. vázquez

Lunes, 23 de octubre 2017, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castuera acogerá mañana los actos institucionales de la Dirección General de Cultura de la Junta de Extremadura, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca 2017.

Los actos se desarrollaran en el auditorio del Centro Cultural y contaran con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz.

Como cada año, durante el acto se presentará el cartel conmemorativo y se leerá el Pregón Prestamos y Regalos" por el escritor Eugenio Fuentes Pulido. Además se procederá a la entrega de premios del programa Fomento de la Lectura en Extremadura.

Como actividades paralelas se ha programado la representación teatral de Edipo y los Labdácidas: ¡qué familia! a cargo de la compañía TAPTC? Teatro, y la exposición itinerante "Los días de la biblioteca", basada en los carteles que se han editado desde 1997, cuando se celebró por primera vez el Día Internacional de la Biblioteca.

El programa previsto arrancará a las 11:00 horas en el auditorio del Centro Cultural con la inauguración del acto por parte del Alcalde de Castuera, Francisco Martos, y la secretaria general de Cultura, Miriam García.

Seguidamente, a las 11:30 horas, presentará el cartel conmemorativo y el escritor Eugenio Fuentes Pulido, leerá el Pregón titulado Préstamos y Regalos.

A las 11:45 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de los premios del programa Fomento de la Lectura en Extremadura.

El colofón a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca 2017, lo pondrá la representación teatral de Edipo y los Labdácidas: ¡qué familia!, obra en clave de humor que pondrá en escena la compañía TAPTC? Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios