Castuera acogerá un mercado medieval del 3 al 5 de noviembre

Castuera acogerá un mercado medieval del 3 al 5 de noviembre

  • Este podrá visitarse en torno a la plaza de San Juan y sus alrededores

El evento, organizado por “Artesanos Errantes” en la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, se enmarca dentro de la programación cultural de otoño y abrirá sus puertas el viernes 3 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Castuera acogerá los días 3, 4 y 5 del próximo mes de octubre la celebración de un mercado medieval, que albergará la plaza de San Juan y sus alrededores, con numerosos puestos y expositores característicos de la época. Títeres, atracciones infantiles, espectáculos medievales, cetrería, tragafuegos, malabares, músicos, pasacalles, cuentacuentos, talleres artesanales y personajes de la época, además de la gastronomía, animarán el “Mercado de Fantasía Medieval”.

Además, estandartes, banderas, heráldica y escudos propios del medievo, así como el atuendo de actores, artesanos y comerciantes, disfrazarán la plaza de San Juan y el casco histórico de la localidad de lo que fue su origen: un núcleo urbano medieval.

La celebración del mercado se promueve con el principal objetivo de conseguir que vecinos y visitante tenga la oportunidad de comprar algunos artículos artesanales de máxima calidad, al tiempo que disfrutan durante unas horas de un ambiente que les trasladará a la época medieval.

El mercado se divide en varias secciones destinadas a la artesanía, los oficios demostrativos y de exposición, además de los espectáculos basados en diversos temas como son los seres de leyenda, los pasacalles de fantasía, las exhibiciones de vuelo y cetrería o los cuentacuentos musicales, entre otros.

Además, en su afán por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, el “Mercado Fantasía Medieval” contará con diversos talleres de cerámica, macramé, cuero, fragua, alfarería o madera, que harán demostraciones y trabajos en directo, para el público pueda apreciar las habilidades de estos artesanos de estos antiguos oficios, y al tiempo para llenar de contenido a un mercadillo que debe resultar, a la vez, tradicional y novedoso, porque como destacan los organizadores del evento, esta es la idea, “dejarse sorprender y disfrutar”.

Este año será la segunda vez que en la localidad se celebra un mercado de estas características, por lo que se espera que tenga una gran acogida y atraiga de nuevo a numeroso público al evento.

El “Mercado Fantasía Medieval” está organizado por “Artesanos Errantes” con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera y se enmarca dentro de la programación cultural de otoño del municipio.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes