El proyecto 'Quien a buen árbol se arrima, buenas lecturas le cobijan' obtiene un premio del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura

El proyecto 'Quien a buen árbol se arrima, buenas lecturas le cobijan' obtiene un premio del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura

  • En concreto, ha sido galardonada con el primer premio en la modalidad de 'mejores proyectos realizados por bibliotecas públicas a desarrollar en 2017'

La biblioteca municipal ‘Gonzalo Soubrier’ de Castuera ha sido premiada por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura por su proyecto “Quien a buen árbol se arrima, buenas lecturas le cobijan”. En concreto, ha sido galardonada con el primer premio en la modalidad de “mejores proyectos realizados por bibliotecas públicas a desarrollar en 2017”, en el marco de los Premios Regionales de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura. El premio para la biblioteca cosiste en una dotación económica de 1.000 euros destinados a la adquisición de fondos bibliográficos, gastos de material y realización de actividades relacionadas con el proyecto.

Según explicaron las bibliotecarias Buensuceso Sánchez y Eugenia Hidalgo, el proyecto titulado “Quien a buen árbol se arrima, buenas lecturas le cobijan”, “busca promover el interés de la población en todo lo relativo al medio natural a través de la lectura y la escritura, teniendo como eje-base dos árboles característicos de nuestro entorno como son la encina y el olivo”.

En este sentido, las bibliotecarias explican que con la puesta en marcha de este proyecto se pretende “potenciar la educación ecológica de manera sencilla mediante distintas y creativas estrategias, todas enfocadas en el aspecto medioambiental-cultural que conlleven a la dinamización de la Biblioteca Pública Municipal y su fondo bibliográfico, con actividades novedosas, lúdicas y participativas, y así dar a conocer a la BPM y sus servicios desde otro punto de vista, una nueva experiencia desde la perspectiva educativa y didáctica en torno a la encina y el olivo y pasando con diferentes pinceladas por la gastronomía, la ciencia o la economía”.

En el desarrollo del proyecto, “Quien a buen árbol se arrima, buenas lecturas le cobijan” intervendrán tanto la concejalía de Cultura como la de Medio Ambiente, ya que, según explican las bibliotecarias, “necesitamos de la cooperación y colaboración de su personal técnico como clave del éxito, así como la participación de los Centros Educativos de la localidad”.

Entre las actividades que se llevaran a cabo están: excursiones al olivar y a la dehesa, salidas al campo recibir y despedir a las grullas, merendillas saludables elaboradas con los productos de estos dos árboles y plantaciones de encinas y olivos.

Es la sexta vez que la Biblioteca es galardonada con un premio de Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, en alguna de sus modalidades, además de haber sido finalista en tres ocasiones en los Premios María Moliner que concede el Ministerio de Cultura.

A la entrega de dicho galardón, que tuvo lugar durante el acto institucional de la celebración del Día la Biblioteca celebrado en el auditorio del Centro Cultural de Castuera el martes 24 de octubre asistieron: la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso, y las bibliotecarias, Eugenia Hidalgo y Buensuceso Sánchez.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes