Durante la inauguración del sueprmercado
Durante la inauguración del sueprmercado / F. V.

El Cash Fresh de Castuera abre sus puertas generando 15 puestos de trabajo

  • Nueve vecinos de castuera empezaron a trabajar en el nuevo supermercado el 26 de octubre

El grupo Hermanos Martín continúa con su apuesta en Extremadura con la apertura de su cuarto Cash Fresh en la comunidad. El nuevo establecimiento, situado en la localidad de Castuera ha supuesto una inversión de 700.000€ para la compañía y ha permitido generar 15 nuevos puestos de trabajo directos en la zona.

De esta forma, nueve personas del nuevo equipo de trabajo proceden directamente de la propia localidad de Castuera, y las otras seis de otros municipios del entorno como Zalamea, Esparragosa e Higuera de la Serena.

La compañía, para garantizar la creación de empleo local, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, que ha contribuido a difundir las ofertas de empleo, según informa el Grupo Hermanos Martín a través de un comunicado de prensa.

El nuevo Cash Fresh ofrece la posibilidad de hacer la compra de forma fácil y cómoda, con pasillos amplios, zona de aparcamiento, horarios extensos (de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado) y un surtido de 7.000 referencias que se distribuyen en sus más de 1.200 m2 de superficie.

El establecimiento incorpora desde secciones de productos frescos como charcutería y carnicería al corte, frutería y pescadería, todas atendidas por profesionales, hasta una gran variedad de aceites, vinos, quesos, chacinas y turrones de productores locales. Una forma de apoyar también al tejido empresarial del entorno, y de ofrecer a los clientes los sabores de su tierra.

Además, el Cash Fresh de Castuera incorpora dos señas de identidad claves de la cadena. La primera es el modelo de precios competitivo que le ha permitido, por segundo año consecutivo, obtener el reconocimiento de la OCU como la cadena regional más barata de España.

Se trata de un tipo de establecimiento diseñado para el ahorro de las familias, con precios asequibles para todos los bolsillos y con grandes formatos. La segunda seña de identidad, según explica la compañía, es el modelo de tienda eficiente, con medidas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental como un sistema de iluminación LED, que permite una reducción del gasto energético de más del 50%, y un mobiliario de frío dotado con un sistema de cierre que garantiza la mejor conservación de los alimentos.

La inauguración de las instalaciones de este Cash Fresh que el Grupo Hermanos Martín ha abierto en la localidad se llevó a cabo la tarde noche del jueves 26 de octubre, con la presencia del presidente del Grupo Hermanos Martín, Vicente Martín, el Director de Logística y Mantenimiento, Antonio Mora, la Subdirectora de Recursos Humanos, Belén Sánchez, y el Alcalde de Castuera, Francisco Martos y los concejales de su Equipo de Gobierno. En el acto también se dieron cita, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Francisco del Pozo, el presidente de la Asociación de Empresarios de La Serena, Diego del Pozo, representantes del empresariado local del sector agroalimentario y familiares de los empleados.

Durante el acto el alcalde agradeció al Grupo Hermanos Martin la elección de Castuera para abrir un nuevo supermercado y explicó que “la única condición que se le puso a la compañía fue que en la medida de lo posible se contratasen al mayor número posible de personas de Castuera”.

En este sentido, Martos explicó que “además facilitar que nuevas compañías se instalen en el municipio”, la línea de trabajo de su equipo de Gobierno en materia de empleo es “procurar que todas aquellas empresas que inicien su actividad en la localidad recurran prioritariamente a desempleados de Castuera para sus contrataciones, con lo que se dinamiza la actividad económica, por una parte, y se fomenta el empleo por otra”.

Del mismo modo, Vicente Martín, agradeció al Alcalde, el interés mostrado y las facilidades que se le han dado para agilizar los trámites de la gestión de licencias por parte de los técnicos municipales. “El Grupo Hermanos Martín lleva cuarenta años abriendo supermercados sobre todo en Andalucía, y ahora también en Extremadura, y conozco bien los muchos problemas que se ponen a veces. No ha sido este el caso, aquí todo han sido facilidades, la única condición que se nos puso fue que la mayor parte de los puestos de trabajos que se ofertaban los ocupasen personas de Castuera y lo hemos cumplido”, concluyó Martín.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes