Borrar
Castuera acoge el próximo 5 de noviembre la media maratón de montaña 'Transerena'

Castuera acoge el próximo 5 de noviembre la media maratón de montaña 'Transerena'

La prueba tiene un recorrido total de 21 kilómetros

f. vázquez

Martes, 31 de octubre 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y el Programa de Dinamización Deportiva Municipal, en colaboración con la Diputación de Badajoz, han organizado la Iª Media Maratón de Montaña Transerena, una prueba demandada por los aficionados al atletismo y que se enmarca dentro del circuito regional de Grandes carreras Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Para esta primera edición de la Media Maratón de Montaña Transerena, que se celebrará el domingo 5 de noviembre, la organización apuesta por un circuito accesible y de dificultad media, pero con un cierto nivel de exigencia que resulte atractivo a los deportistas. La prueba tiene un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros con importantes subidas en los kilómetros 5 y 14.

La salida estará situada en el Santuario de Belén en Cabeza del Buey y la carrera transitará por la ladera de la Sierra de Tiros con llegada a Castuera por el camino de La Zarza, y finalizará con un recorrido urbano por las calles: La Zarza, Pilar, Santa Ana, Mártires, Constitución y línea de meta en Plaza de España.

El entorno de paisajes tan emblemáticos de la comarca como las frondosas laderas de umbría de la Sierra de Tiros y las vistas de la estepa de La Serena, pueden representar un aliciente añadido para esta prueba, especialmente para los corredores provenientes de otras localidades, además de poner en valor el rico patrimonio natural de Castuera y la comarca. Un aspecto que destacó en la presentación de la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Jonathan Hoyos, manifestando que esta Iº Media Maratón de Montaña es una gran oportunidad para seguir promocionando Castuera como referente de deporte y naturaleza, al mismo tiempo que promovemos entre jóvenes y mayores los beneficios de la práctica deportiva.

En cuanto a los premios, para el primer clasificado en la categoría Absoluta habrá, 250 euros y trofeo, para el segundo, 150 euros y trofeo, y para el tercero, 100 euros y trofeo.

En categoría Sénior y Veteranos A, B, C, D y E, tendrán trofeo los tres primeros clasificados.

Paralelamente se celebrará el concurso de fotografía Transerena organizado Mundoarti. La foto ganadora será la que ilustre el cartel anunciador de la segunda edición de esta carrera que se celebrará el próximo año 2018.

Los organizadores aseguran que esta Media Maratón de Montaña Traserena nace con vocación de consolidarse en circuito regional de Grandes carreras Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza, junto con la Ruta BTT Sierras Periféricas Desafío La Buitrera, el Triatlón-Cross Isla del Zújar, o la Hispano Xtreme Limit Race, que ya se celebran en la localidad, y las que el año próximo podría sumarse alguna prueba más de las 10 que conforman este circuito, según avanzó el concejal de Deportes, Jonathan Hoyos.

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través de correo electrónico: mediamaratontranserena@gmail.com o en el perfil de Facebook: media maratón transerena. Las inscripciones pueden realizarse a través de la Web: www.chipserena.es .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios