La Escuela de Pastores de Extremadura organiza el seminario 'Pastro 4.0'

La Escuela de Pastores de Extremadura organiza el seminario 'Pastro 4.0'

  • Este tratará sobre la aplicación de tecnologías de la comuicació al ovino en extensivo

La Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera tiene abierto el plazo de inscripción para un interesante seminario de ‘Pastor 4.0 Aplicación de Tecnologías de la Comunicación al Ovino en Extensivo”.

Según informa la Escuela de Pastores de Extremadura, “Pastor 4.0” es un monográfico cuyo objetivo es conocer el significado del término “el Internet de las cosas” (conocido bajo el acrónimo IoT, por sus siglas en inglés), así como su aplicabilidad en el sector Ovino, la importancia de los dispositivos en este universo y las principales redes de comunicación útiles en el gran universo IoT.

También, el monográfico ofrece la posibilidad de conocer las Redes de baja potencia y largo alcance (LPWA), así como aprender programación en la era del Internet de la Cosas y como convertir en seguras nuestras explotaciones con el uso de las aplicaciones de IoT.

De la mano de especialistas, el seminario abordará también cuestiones como la introducción de la Innovación, Transformación Digital y Big Data al servicio del Ovino, o el significado del término ‘Blockchain’, que es pieza clave en el futuro para obtener una trazabilidad de los productos alimentarios.

Por otra parte, el seminario “Pastor 4.0” no solo tiene contenido teórico, sino que también cuenta con aplicación práctica y dinámica con una visita a la finca experimental La Orden Valdesequera, donde los participantes podrán ver in situ la aplicabilidad real de las nuevas tecnologías en las explotaciones de ovino.

El lugar y fecha de impartición del contenido teórico será la sede de la Escuela de Pastores de Extremadura en Castuera y se hará en dos ediciones de 25 horas cada una en horario de tarde, la primera de ellas será entre los días 13 y 17 de noviembre y la segunda del 20 al 24 de este mismo mes.

Las plazas para asistir al mismo son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, día 10 de noviembre.

El seminario será impartido por Ventum icd y cuenta con la colaboración del grupo cooperativo EA Group, líder en la producción y comercialización de ovino de carne, tanto a nivel nacional como europeo.

Toda la información del curso y las solicitudes de inscripción se encuentran en página Web: www.escuelapastores.com. También se puede realizar la inscripción en el en el número de teléfono 607 74 91 41 y Ayuntamiento de Castuera.

La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón Ovino, cofinanciada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

La Escuela de Pastores de Extremadura cuenta con el apoyo de las principales organizaciones y cooperativas del sector ovino de carne del Suroeste Ibérico, así como asociaciones de criadores de ganado selecto como la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, y los Consejos Reguladores de productos de calidad reconocida como DOP Queso de la Serena o IGP Cordero de Extremadura.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes