Borrar
La Escuela de Salud retoma su programa con los alumnos de Secundaria del IES Castuera

La Escuela de Salud retoma su programa con los alumnos de Secundaria del IES Castuera

Se llevarán a cabo actuaciones de sensibilización, asesoramiento y formación basados en problemáticas y necesidades detectadas en adolescentes

f. vázquez

Viernes, 3 de noviembre 2017, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo la Escuela de Salud de Castuera intervendrá con el alumnado del IES Castuera, desarrollando un programa de promoción de la salud con el que se pretende potenciar hábitos de vida saludable y prevenir situaciones de riesgo entre los más jóvenes para lograr un buen nivel de salud y calidad de vida.

Tras la evaluación positiva de esta experiencia por todas las partes implicadas, la Escuela de Salud retoma esta actividad que se desarrollará entre los meses de noviembre y enero de 2018 contando con el equipo habitual de profesionales voluntarios.

Así, durante el curso 2017/18 se llevaran a cabo actuaciones de sensibilización, asesoramiento y formación basándonos en problemática y necesidades comunes detectadas en jóvenes y adolescentes.

Según informa la Escuela de Salud de Castuera a través de un comunicado de prensa, las profesionales que desarrollaran el programa, previsto para los primeros tres meses del curso, intervendrán concretamente con los alumnos y alumnas de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con distintas temáticas para cada grupo, según edades y necesidades o problemática detectada.

Así, en las aulas de 1º de ESO el tema propuesto es Acoso Escolar; en 2º de ESO se abordará el tema de la Educación Afectivo Sexual; en 3º de ESO el tema a tratar será Trastornos de la Conducta Alimentaria; y en 4º de ESO la Reanimación Cardio Pulmonar. Cada una de ellas conducida por personal médico y especialistas en la materia a tratar, con una metodología activa y participativa.

En concreto, estas sesiones estarán dirigidas por la Psicólogas, Laura González, María Grajera, y Sofía González, y por las Doctoras, Tatiana Santiago Villarrubia y María Antonia Roscón,

Sobre este programa de intervenciones con el alumnado del IES de Castuera, en el comunicado de prensa de la Escuela de Salud, se explica que tras varios años de intervención con la ciudadanía echamos en falta la presencia y participación del colectivo más joven. Para corregir el déficit, nos planteamos la intervención en el centro educativo, espacio en el que conviven jóvenes y adolescentes, otorgándoles un papel activo y central en las actividades planteadas de promoción de la salud.

La salud de la población es un tema en el que, desde hace al menos una década, la Universidad Popular de Castuera viene trabajando con distintos programas, acciones e intervenciones entre las que destaca la creación de la Escuela de Salud de Castuera, una iniciativa que es producto de la acción colaborativa y el compromiso de un equipo de profesionales en materias como la dinamización social, la participación comunitaria, el ejercicio físico, la salud o seguridad alimentaria, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios