Borrar
El Ayuntamiento impulsa el despliegue de fibra óptica en el municipio

El Ayuntamiento impulsa el despliegue de fibra óptica en el municipio

La implantación de manera progresiva se iniciaría en este mes de noviembre y se extendería hasta finales de diciembre del próximo 2018.

f. vázquez

Lunes, 13 de noviembre 2017, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera impulsa el despliegue de fibra óptica en el municipio en los términos que establece la normativa y con el fin de poner al alcance de todos los vecinos y vecinas la tecnología más avanzada de red fija del mercado.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Martos, la compañía Telefónica ha presentado al Consistorio un plan de despliegue de esta tecnología y ya están tramitando los permisos para iniciar los trabajos de instalación en su primera fase.

Así, con la fibra óptica de Telefónica, los ciudadanos, pymes, empresas e industrias de la localidad podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitada.

En este sentido la compañía ha informado que pretende que el despliegue de la fibra óptica se realice «por las canalizaciones ya existentes, y en aquellos casos que no existiesen, los cables puedan seguir el recorrido por las fachadas hasta alcanzar los domicilios». Excepcionalmente también podrían utilizarse trazados aéreos,

El plan de despliegue pretende llevar esta tecnología de conectividad a todos los hogares y empresas de la localidad a través de un modelo de implantación progresivo que se iniciaría en este mes de noviembre y se extendería hasta finales de diciembre del próximo año 2018.

Finalmente, Martos destacó la importancia de la fibra óptica en el desarrollo social y económico de localidad y señaló que este despliegue tecnológico «supondrá un impulso que mejorará la competitividad de las empresas, a la vez que permitirá a la ciudadanía sumarse en igualdad de condiciones que las sociedades más avanzadas a la transformación digital».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios