El Ayuntamiento impulsa el despliegue de fibra óptica en el municipio

El Ayuntamiento impulsa el despliegue de fibra óptica en el municipio

  • La implantación de manera progresiva se iniciaría en este mes de noviembre y se extendería hasta finales de diciembre del próximo 2018.

El Ayuntamiento de Castuera impulsa el despliegue de fibra óptica en el municipio en los términos que establece la normativa y con el fin de poner al alcance de todos los vecinos y vecinas la tecnología más avanzada de red fija del mercado.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Martos, la compañía Telefónica ha presentado al Consistorio “un plan de despliegue de esta tecnología y ya están tramitando los permisos para iniciar los trabajos de instalación en su primera fase”.

Así, con la fibra óptica de Telefónica, los ciudadanos, pymes, empresas e industrias de la localidad podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitada.

En este sentido la compañía ha informado que pretende que el despliegue de la fibra óptica se realice «por las canalizaciones ya existentes, y en aquellos casos que no existiesen, los cables puedan seguir el recorrido por las fachadas hasta alcanzar los domicilios». Excepcionalmente también podrían utilizarse trazados aéreos,

El plan de despliegue pretende llevar esta tecnología de conectividad a todos los hogares y empresas de la localidad a través de un modelo de implantación progresivo que se iniciaría en este mes de noviembre y se extendería hasta finales de diciembre del próximo año 2018.

Finalmente, Martos destacó la importancia de la fibra óptica en el desarrollo social y económico de localidad y señaló que este despliegue tecnológico «supondrá un impulso que mejorará la competitividad de las empresas, a la vez que permitirá a la ciudadanía sumarse en igualdad de condiciones que las sociedades más avanzadas a la transformación digital».

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes