Castuera recibirá 165.105 euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz

Castuera recibirá 165.105 euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz

  • Se destinarán 50.185 euros para obras; 36.000 a la creación de empleo y otros 30.000 para la adquisición de materiales para instalaciones municipales

El Boletín Oficial del Provincia publicó el 6 de noviembre las bases reguladoras correspondientes al Plan Dinamiza Extraordinario 2017 de la Diputación de Badajoz.

Este permitirá la concesión de subvenciones a municipios que no superen los 20.000 habitantes, a entidades locales menores y a poblados, para la financiación de actuaciones de inversiones en obras y equipamiento, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo.

El Plan tiene por finalidad el fomento e impulso de la actividad económica, contribuyendo a soportar los gastos de los municipios en la prestación de servicios públicos básicos garantizando de esta forma la solidaridad y el reequilibrio intermunicipal y territorial de los pueblos de la provincia. Esta inversión se pone a disposición de los municipios para facilitar obras, contrataciones y operaciones de tesorería. Esta inversión se pone a disposición de los municipios para facilitar obras, contrataciones y operaciones de tesorería.

La Diputación destina a esta convocatoria un importe total de 10 millones de euros de los que el Ayuntamiento de Castuera recibirá 116.185 euros. En el desglose de los 116.185 euros, tal y como se informa el alcalde de la localidad, Francisco Martos, se destinarán 50.185 euros para obras; 36.000 euros a la creación de empleo y otros 30.000 euros serán destinados a la adquisición de equipamientos para instalaciones municipales.

En el apartado de obras, entre otras actuaciones se acometerá la renovación del firme y asfaltado del vial de la ITV, la reparación y pintado de las pistas de tenis de la piscina municipal, y también llevarán a cabo una nueva fase del plan de renovación de acerados en distintas calles de la localidad, entre otras.

En cuanto a la creación de empleo, la principal novedad es la puesta en marcha de una nueva bolsa de trabajo cuyos beneficiarios serán personas con edad próxima a la jubilación y que necesiten completar el periodo mínimo de cotización exigido para acceder a la pensión de jubilación. Las contrataciones que se hagan por esta bolsa serán por un periodo máximo de seis meses.

Finalmente, para la adquisición de equipamientos para instalaciones municipales, la mayor parte de la partida de 30.000 euros será destinada a la compra e instalación de un ascensor exterior para adaptar el edificio de la piscina municipal a las condiciones de accesibilidad, así como a la adquisición de elementos y maquinas para el parque biosaludable de “El Peñón” y a completar la dotación de la Escuela Municipal de Música.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes