El consejero de Sanidad se interesa por la actividad de Adiser-Horizontes

El consejero de Sanidad se interesa por la actividad de Adiser-Horizontes

  • José María Vergeles visitó el centro el pasado 13 de octubre

El pasado 13 de octubre consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, visitó en Castuera el centro ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena ‘Adiser-Horizontes’.

En la visita mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la entidad, Manuel Fernández y otros miembros de su equipo directivo, entre ellos la gerente, Antonia Soriano, con el fin de conocer de primera mano las necesidades del colectivo, así como los proyectos, actividades y programas que están desarrollando y los servicios que se prestan.

En dicho encuentro también han participado, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Badajoz ‘Cocemfe Badajoz’, Jesús Gumiel, y la concejala de Igualda, Piedad Roso.

Vergeles recorrió las instalaciones del Centro Ocupacional, y apuntó que «en principio reúne todas las condiciones para estar acreditado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia’ SEPAD’»

El taller de imprenta, la cocina, la lavandería, el centro especial de empleo, los programas en materia de intermediación laboral, las acciones en sensibilización y concienciación o el apoyo educativo, entre otros, fueron algunas de las dependencias y servicios que el consejero visitó y en las tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los profesionales y usuarios de la mismas.

«La labor que se presta desde este tipo de asociaciones es fundamental para el sistema sanitario porque contribuyen a mantener la autonomía personal y a mejorar las condiciones de inserción socio-laboral de las personas con discapacidad de la comarca de La Serena», declaró el consejero.

Igualmente, durante la jornada de trabajo, se abordaron cuestiones claves para la entidad y que pasan por dar continuidad, y sobre todo, estabilidad económica a todos estos servicios que están permitiendo que numerosas personas con discapacidad diferentes localidades mejoren su calidad de vida.

En este sentido, Vergeles manifestó el compromiso del SEPAD de hacer una valoración en profundidad de cada uno de los usuarios «para ver la respuesta que le podemos dar para mejorar en cuanto sea posible el apoyo económico que la Junta de Extremadura le presta al centro».

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes