Borrar
Éxito de participación en la primera media maratón ‘Transerena’

Éxito de participación en la primera media maratón ‘Transerena’

Participaron 89 corredores de Extremadura, además de Castilla la Mancha, Andalucía, Castilla y León, y Portugal

f. vázquez

Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sensacional jornada deportiva la que se vivió en Castuera el pasado domingo, día 5 de noviembre, con la celebración de la Iª Media Maratón Transerena, organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y el Programa de Dinamización Deportiva Municipal, en colaboración con la Diputación de Badajoz.

Una cita, que a pesar de estrenarse este año en el circuito regional de Grandes carreras Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, superó las previsiones de participación de los organizadores logrando reunir a 89 corredores procedentes diferentes puntos de Extremadura, además de Castilla la Mancha, Andalucía, Castilla y León, y Portugal.

Para esta primera edición de la Media Maratón de Montaña Transerena, la organización apostó por un circuito accesible y de dificultad media, pero con un cierto nivel de exigencia que resultase atractivo a los deportistas.

Con un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros e importantes subidas en los kilómetros 5 y 14, la salida se situó en las cercanías del Santuario de Belén en Cabeza del Buey para después dirigirse hasta Castuera por la ladera de la Sierra de Tiros con llegada a la localidad por el camino de La Zarza, y finalizar con un recorrido urbano por las calles: La Zarza, Pilar, Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España, donde estaba instalada la línea de meta.

El entorno de paisajes tan emblemáticos de la comarca como las laderas de la Sierra de Tiros y las vistas de la estepa de La Serena, resultaron un aliciente añadido para los corredores que al finalizar la prueba felicitaron a los organizadores por la elección del trazado.

Clasificados

El corredor de Atletismo Valencia de Alcántara, Aitor Sánchez Garlito, fue el vencedor de la clasificación General masculina con un tiempo de 1:17:59, seguido del atleta del Tany Nature-La Serena, Víctor Manuel Rodríguez Castellano que hizo 1:19:08. El tercer puesto fue para el atleta José María del Pozo García con un tiempo de 1:25:07.

En la clasificación General femenina, el primer puesto lo consiguió la corredora del Club de Atletismo Villanueva Correy mucho, Sira Sánchez Valle con un tiempo de 1:46:34, la segunda fue la atleta Elena Romero Martínez, del Club de Atletismo Zafra, que realizo la prueba en 1:47:11 y el tercer puesto lo consiguió María José Hernández Villarin de la AD Vegas Bajas, con un tiempo de 1:57:10.

En cuanto a la clasificación Sénior masculino, el corredor de Castuera, Deogracias Holguín Alonso fue el vencedor parando el crono en 1:26:10, segundo fue el atleta independiente Antonio Sánchez Rueda con un tiempo de 1:30:19, y tercero el corredor del Club de Atletismo Miajadas, Alberto Mesa Calvo con 1:31:24.

En Veteranos A, el ganador fue el corredor del Club de Atletismo Navalmaraton de Navalmoral de la Mata, Juan Carlos Alonso Bayal con un tiempo de 1:27:23; segundo, con 1:30:43, fue Cristian Miranda Rodríguez del Club Maratón Vegas Altas y tercero con un tiempo de 1:33:37 fue Máximo Pastor del Orellana Runners.

En Veteranos B, el primer puesto fue para el corredor del CDM Benaventano de Benavente (Zamora) Javier Izquierdo García con

1:28:45, segundo, Cesar Astillero Hurtado del Atletismo Don Benito con un tiempo de 1:29:01, y tercero el atleta del Talarruners, Rosendo Horcajo Mansilla que hizo la prueba en 1:36:23.

En Veteranos C, el ganador fue Paco García Macías, del Club Atletismo Zafra, con un tiempo de 1:29:44, segundo Eusebio Utrero Flores, del Club Atletismo Guarra Flaca, con un tiempo de 1:30:27 y tercero Manuel Manzano García con 1:33:13.

En Veteranos D subieron al podio Juan Reyes Velardiez, del Club Atletismo Zafra, que hizo la prueba en 1:33:20, Tony Carmona Ruiz, del Campanario corre, con un tiempo de 1:37:07 y Domingo Rodríguez Mate, de AD Vegas Bajas, con 1:39:03.

En cuanto al corredor y corredora local mejor clasificados, subieron al podio Raquel Tena Hidalgo, séptima clasificada en la General femenina, y Deogracias Holguín Alonso, primer clasificado en Sénior y cuarto en la General masculina.

En esta gran cita con el deporte ha habido también reconocimientos para los clubes más números y para los voluntarios que acompañaron y animaron a los corredores y corredoras durante el recorrido, distribuyeron el avituallamiento, realizaron labores de información o recepcionaron el equipaje de los atletas.

El alcalde de la localidad, Francisco Martos, y los concejales de su Equipo de Gobierno, Piedad Roso, Jonathan Hoyos, Mari Carmen Romero y Ángel Morillo, fueron los encargados de entregar los premios y placas a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías.

En una primera valoración, los organizadores mostraron su satisfacción por el éxito de participación, teniendo en cuenta que era la primera edición, y por el acierto en la elección del recorrido, según manifestaron muchos de los corredores y añadieron que nuestro gran reto es corregir los posibles fallos que haya podido haber y trabajar desde hoy en la preparación de la segunda edición, ya que el propósito final es consolidar esta prueba en el circuito regional de Grandes carreras Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Finalmente han querido agradecer especialmente a voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y cronometradores, su entrega para hacer que esta primera edición haya sido un éxito, así como al público que siguió la prueba y animó a los corredores durante el recorrido urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios