En marcha las obras de mejora del firme de la calzada de la calle Santa Ana

En marcha las obras de mejora del firme de la calzada de la calle Santa Ana

  • El proyecto incluye la instalación de mobiliario urbano y separadores para impedir que los vehículos invadan las aceras

La Delegación de Obras y Servicios del Consistorio está llevando a cabo durante estos días trabajos de ha llevado a cabo durante las últimas semanas trabajos de mejora y rehabilitación del firme de la calzada de la céntrica calle de Santa Ana.

Estas obras se ejecutan por administración directa y las están llevando a cabo operarios procedentes de la bolsa de empleo temporal del Ayuntamiento. El plazo de ejecución previsto es de unas dos semanas.

El concejal del área de Obras y Servicios, Ángel Morillo, explicó que la actuación responde a una “petición de los ciudadanos por mal estado en que se encontraba el firme de la calzada en varios tramos de esta calle que es una de las más transitadas de la localidad”.

Las obras, que afectaran a varios tramos de esta céntrica calle, consistirán en la retirada del adoquinado de las zonas en las que se encuentra suelto o hundido para sanear el firme y volver a recolocarlos sobre una solera de hormigón.

El proyecto también incluye la instalación de separadores para impedir que los vehículos invadan las aceras.

Durante su visita a las obras, Morillo aprovechó para pedir disculpas a vecinos y comercios por las molestias que puedan ocasionar estas obras, si bien indicó que “resultan inevitables pero merecen la pena, ya que la rehabilitación de la calle resultará beneficioso para todos”. La calle permanecerá cerrada al tráfico hasta la finalización de las obras.

Por otra parte, el concejal del área de Obras y Servicios avanzó que dentro de esta actuación está también prevista la instalación de mobiliario urbano, papeleras, jardineras y bancos, en las calles Mártires y Constitución, y también de separadores para impedir que los vehículos invadan las aceras o sirvan de estacionamientos como viene sucediendo con frecuencia en la actualidad.

Finalmente, Ángel Morillo ha querido recordar que “todas las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento responden a una política de atención continua a los barrios con el fin de hacer la vida más agradable a los residentes vivan en la zona del pueblo en la que vivan, así como a la generación de empleo, prioridad del Equipo de Gobierno en la actual legislatura”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes