Encuentro de autor en la biblioteca municipal con la escritora Ana Castillo

Encuentro de autor en la biblioteca municipal con la escritora Ana Castillo

  • Será esta tarde a la 19:45 horas en la Gonzalo Soubrier

Esta tarde en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Soubrier” a partir del las 19:45 horas tendrá lugar un encuentro literario con la escritora extremeña Ana María Castillo.

Se tratará de un encuentro con la escritora en el que se dará pie a tener una tertulia literaria en torno a la literatura en general y a su último libro en particular: “La maestra cuentacuentos”.

En este libro, la autora presenta una selección de aventuras contadas por la “maestra cuenta-cuentos”, en las que los protagonistas son niños y niñas de diferentes edades. A través de ellas, los alumnos conviven con valores como la valentía, la generosidad, la honradez, el respeto y cariño hacia la naturaleza; la tolerancia, el respeto y reconocimiento hacia los mayores; la confianza en uno mismo y en los demás; el valor de la imaginación. Cada aventura acaba con un par de versos rimados de fácil memorización, que ayudan de un modo divertido a interiorizar y recordar el cuento.

Natural de Berlanga y residente en Mérida, donde ejerce el magisterio, Ana María Castillo, tiene un amplio recorrido dentro de la Poesía, con una extensa obra que cuenta ya con varios poemarios presentados en distintos puntos de la región: “El Despertar de las adelfas”, “La música de las horas”, “Petra, la noche, tú...” o “Vuelos de Eternidad”.

La asistencia a este encuentro literario organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, es libre y abierta a todas las personas que lo deseen.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes