Borrar
El Ayuntamiento impulsa más de medio centenar de actividades para disfrutar de la Navidad

El Ayuntamiento impulsa más de medio centenar de actividades para disfrutar de la Navidad

El próximo martes se inaugurará con el radicional encendido del alumbrado ornamental y el pasacalle de la Banda Municipal de Música

PPLL

Viernes, 1 de diciembre 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes se iniciará oficialmente el periodo navideño con el tradicional encendido del alumbrado ornamental y el pasacalle de la Banda Municipal de Música.

El Ayuntamiento de Castuera ha diseñado un amplio programa de Navidad 2017-2018, compuesto por un amplio abanico de actividades culturales, deportivas, medioambientales, de tradiciones y de ocio, y que presta especial atención a las propuestas pensadas para disfrutar en familia y, especialmente, a las dirigidas a los más pequeños del municipio.

Para su desarrollo las Concejalías de Festejos, Igualdad, Deportes, Juventud, Cultura, Medioambiente y Obras y Servicios, han contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas, el Centro Cultural, la Biblioteca Municipal, el Museo del Turrón, la Escuela de Pastores, la emisora municipal Radio Zújar y los proyectos municipales Castuera en Movimiento, dando como resultado un programa muy completo, variado y con muchas novedades que invitan a disfrutar la navidad en la calle.

En total, más de medio centenar propuestas pensadas fundamentalmente para que la Navidad se note nada más poner un pie en la acera, componen este año el programa municipal de Navidad, que comenzará el próximo martes 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado especial en la Plaza de España.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, acompañado por la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, han dado a conocer las principales ofertas de ocio para la época navideña. Una programación que Martos ha calificado como de gran interés y muy completa, dirigidas tanto a los vecinos y vecinas de la localidad como a las personas que nos visitan, y que hará que disfrutemos aún más de nuestro pueblo en estas fechas.

Martos ha destacado el buen trabajo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento de Castuera y por los concejales implicados en su elaboración para sacar adelante una programación ambiciosa y que contempla propuestas para todas las edades al tiempo que ha agradecido la colaboración del tejido asociativo y comercial de la localidad.

Por su parte, Mari Carmen Romero ha destacado algunas novedades más destacadas de la programación, que oficialmente dará comienzo el próximo martes, día 5 de diciembre, con el encendido de las luces navideñas. Este año, además de con el tradicional encendido de la iluminación especial de navidad, Castuera dará la bienvenida a la Navidad con un pasacalles de la Banda Municipal de Música. Será a partir de las 18:00 horas en la Plaza de España.

Además de las actividades ya tradicionales como las audiciones y conciertos de la Banda y la Escuela Municipal de Música, las sesiones de cine infantil, los talleres de adornos navideños, el festival de Corales, el teatro, el concurso de fotografías de navidad, las Ginkanas infantiles y juveniles, las degustaciones de garrapiñadas, la Gala Benéfica de Navidad de la asociación Adiser-Horizontes, la fiesta de la nieve, los encuentros intergeneracionales, la San Silvestre, o la Cabalgata de Reyes, la concejala de Festejos ha querido destacar propuestas totalmente novedosas como el Mercado de Fantasía Navideño que se celebrará los días 21, 22 y 23 de diciembre en la Plaza de España y calle Constitución; la presentación de artista plástico de la localidad, Antonio Becerra y la exposición de sus obras en el Museo de Turrón el sábado 16 de diciembre; la cabalgata de Papá Noel, que se celebrará el domingo 24 de diciembre; y el bingo solidario a beneficio de la Delegación Saharaui de Extremadura.

Este año, según avanzó Mari Carmen Romero, también se continuará con promoción del consumo en el comercio local con la celebración del Viernes Blanco. Será el día 15 de diciembre, y como en los años anteriores el propósito de esta jornada es dinamizar la actividad del comercio de la localidad y animar a vecinos y vecinas a salir a la calle y realizar sus compras en el comercio de Castuera.

Otras propuestas que también ha querido destacar Mari Carmen Romero, son el espectáculo musical En busca del zapato de Cenicienta el viernes 29 a las 20:30 horas en el Centro Cultural; el espectáculo de circo del domingo 17; la recogida de cartas por los Pajes Reales el martes 2 de enero; la recogida de alimentos para la Delegación Saharaui de Extremadura; y el Festival de las Grullas y las rutas senderistas de los días 17 y 28 de diciembre.

También volverán este año Las Dulces Precampanadas, una propuesta que se estrenó con notable éxito el año pasado y que invita a todos los castueranos a acercarse la noche del sábado 30 de diciembre a la Plaza de España para disfrutar de una anticipada noche de fin de año en una fiesta que arrancará a las 22:00 horas con un concurso de migas y que continuará con el concierto Tributo Barriero. A las doce de la noche quien lo desee podrá tomar las uvas-gominolas con las campanadas del reloj de la torre y después continuar la fiesta con la animación musical que pondrá el disjokey Dj Tanke.

Finalmente, la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, ha querido invitar a todos los castuerenses y visitantes a participar de forma activa en estas actividades, pensadas para pasar una gran Navidad, y señalo que la programación se difundirá en cartelería, así como en las redes sociales y la pagina Web del Ayuntamiento: www.castuera.es , para que esté al alcance de todos en cualquier momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios