La Escuela y la Banda Municipal de Música celebraron Santa Cecilia con un amplio programa de audiciones y conciertos

La Escuela y la Banda Municipal de Música celebraron Santa Cecilia con un amplio programa de audiciones y conciertos

  • Tuvo lugar el pasado 18 de noviembre

La programación preparada por la Escuela Municipal de Música para celebrar este año 2017 la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se inició la tarde-noche del sábado 18 de noviembre con el concierto que ofreció en el auditorio del Centro Cultural la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Victoria Muñoz Sánchez. Un concierto extraordinario con el que arrancaba una semana en la que la Escuela Municipal de Música ha celebrado la festividad de Santa Cecilia ofreciendo diferentes audiciones y realizando actividades relacionadas con la música.

Aforo completo en el auditorio del Centro Cultural para asistir a esta velada musical en la que los alumnos y alumnas estuvieron arropados en sus interpretaciones por sus profesores: Davinia González (Piano, Lenguaje Musical y Directora de la Escuela Municipal de Música); Victoria Muñoz (Viento Madera, Lenguaje Musical y Directora de la Banda Municipal de Música); Javier Álvarez (Percusión Clásica y Moderna); Ricardo García (Viento Metal), Almudena Mayoral (Flauta Travesera y Lenguaje Musical) y Jesús Pascual (Guitarra).

Un año más el concierto extraordinario de Santa Cecilia, que esta ocasión estuvo basado en la figura del director y su papel y funcionamiento dentro de una Banda u Orquesta, resultó todo un éxito, no sólo por el número de asistentes, sino también porque la Banda Municipal de Música hizo vibrar a todos ellos con un variado repertorio.

La velada musical, arrancó con la interpretación del pasodoble de concierto para banda “Los Barbas” de Ferrer Ferrán, con el que los músicos recibieron del público asistente la primera ovación de la noche. El concierto continuó con la obra del mismo autor “Baghira”, sonatina en tres tiempos sin interrupción para saxofón alto y banda, en cuya interpretación ejerció como solista Carmen Holguín Fernández.

En la segunda parte del concierto sonaron las obras: “Ross Roy” de Jacob de Haan; “John Williams Trilogy” de John Moss; y “Sinfonía Africana” de Naohirolwai.

Finalmente, la interpretación de la versión para banda de la popular canción de P. Scheffer, “New York New York”, puso el broche de oro a este concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia en el que el numeroso público que se dio cita en el auditorio del Centro Cultural supo apreciar el esfuerzo y disciplina de estos jóvenes músicos con importantes ovaciones al término de cada pieza.

La celebración de Santa Cecilia continuó las tardes del lunes día 20 y el martes 21 de noviembre en el salón de actos “Esteban Sánchez” de la institución musical con un programa de audiciones en el que participaron los alumnos de las distintas disciplinas musicales que se imparten en la Escuela de Municipal de Música

El colofón a la programación especial de Santa Cecilia 2017, lo puso la audición que alumnos y profesores de la institución musical ofrecieron el miércoles 22 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural.

La directora de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Davinia González, fue la encargada de presentar a los alumnos y alumnas que, formando diferentes agrupaciones musicales fueron pasando por el escenario, en muchas ocasiones acompañados por sus profesores, para interpretar como solitas, o formando dúos, tríos, o en grupos, un variado repertorio que no defraudó a las expectativas creadas y que cosechó un rotundo éxito tanto a nivel artístico como de público.

También dejaron anécdotas simpáticas en sus intervenciones donde dejaron patente la amistad que une a estos jóvenes músicos que han compartido y seguirán compartiendo grandes momentos en la gran la familia que compone la Escuela Municipal de Música.

Para finalizar los seis profesores que componen la plantilla de la Escuela Municipal de Música de Castuera, regalaron a los asistentes una interpretación de Astor Piazzolla.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Música, dependiente del Ayuntamiento de Castuera, comenzó su andadura el presente curso con 197 alumnos matriculados.

Otro dato importante es que este curso la Escuela Municipal de Música cuenta con un profesor más, Jesús Pascual, que imparte la especialidad de guitarra.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes