La Escuela de Salud de Castuera obtiene el premio “Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2017”

La Escuela de Salud de Castuera obtiene el premio “Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2017”

  • Formación información y educación son los ejes sobre los que se asienta esta experiencia, pionera en Extremadura

La Escuela de Salud de Castuera ha sido galardonada con uno de los el premio “Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2017” que concede anualmente la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. La Escuela de Salud de Castuera es una iniciativa de sensibilización social pionera en Extremadura que pretende promover la salud y potenciar entre los ciudadanos un papel más activo y responsable en la prevención de enfermedades.

Según informa la Escuela de Salud de Castuera, a través de un comunicado de prensa, el pasado jueves, día 16 de noviembre, se hicieron públicos los premios a las buenas prácticas de promoción y educación para la salud 2017, otorgados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y en los que la Escuela de Salud de Castuera obtuvo el tercer premio de la modalidad B, dirigido a equipos de profesionales, dotado con una cuantía económica de 2000 euros.

Según se recoge en la nota de prensa emitida por la Escuela de Salud, este premio “supone un reconocimiento, a todas aquellas personas, que de forma desinteresada, han contribuido a la creación y mantenimiento de la primera y única Escuela de Salud a nivel municipal de Extremadura”.

Desde su puesta en marcha en el mayo del año 2013, por las diferentes aulas de la Escuela de Salud (Universidad Popular, Centro Cultural de Castuera y Museo del Turrón de Castuera), han pasado más de cuarenta profesionales de la salud, que han impartido talleres presenciales en diferentes temáticas de educación para la salud como: reanimación cardiopulmonar básica, formación en temas de psicología, enfermedades pulmonares o diabetes mellitus, entre otras.

Además, la Escuela de Salud ha contribuido a difundir actividades de asociaciones de pacientes y colaborado en la difusión de actividades preventivas en los colegios de la localidad.

Por otra parte la actividad de esta iniciativa puede seguirse en la redes sociales en Twitter: @Escueladesaludcastuera y en Facebook: Escuela De Salud Castuera.

La Escuela de Salud, cuenta con la colaboración logística del Ayuntamiento y la Universidad Popular de Castuera, profesionales del Centro de Salud y ciudadanos que han apoyado en la confección del logotipo, creación de perfiles en redes sociales y cartelería de los eventos realizados. Todos ellos liderados por sus tres coordinadores y médicos de familia, Tatiana Santiago Villarrubia, María Antonia Rascón González y Vicente Caballero Pajares.

Según informa la Escuela de Salud, la cuantía del premio, será invertida en la adquisición de material formativo para la impartición de actividades preventivas, “por acuerdo expreso de los tres coordinadores”.

Finalmente, la Escuela de Salud ha querido “agradecer al pueblo de Castuera, su participación en nuestras actividades desarrolladas por esta, su Escuela de Salud, con la cual se sienten identificados y orgullosos de esta iniciativa pionera en Extremadura que mantendremos e intentaremos expandir a otras localidades, el germen de la educación sanitaria, fuera de nuestras consultas médicas, entre profesionales y ciudadanía”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes