Éxito de participación en el I Cross por la Integración y la Solidaridad

Éxito de participación en el I Cross por la Integración y la Solidaridad

  • La prueba organizada por la asociación Adiser-Horizonte reunió a 247 corredores.

Las calles de Castuera acogieron la tarde-noche del viernes, día 10 de noviembre, el Iº Cross por la ‘Integración y la Solidaridad’, organizado la Asociación de Personas Discapacitadas de La Serena “Adiser-Horizontes”, con el objetivo de fomentar la educación en valores a través del deporte y promover, visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

Para la organización y desarrollo de esta carrera urbana la Asociación de Personas Discapacitadas de La Serena “Adiser-Horizontes contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, la agrupación local de Protección Civil y Vital Sport La Serena.

La prueba contó con la participación de 247 corredores y corredoras de todas las edades provenientes de Monterrubio, Zalamea y Quintana, además de Castuera. A los 100 primeros inscritos se les hizo entrega de una mochila deportiva.

El Cross por la ‘Integración y la Solidaridad’ consistió en dos tipos de carrera: una primera de recorrido andando para que todos los participantes pudieran realizarla y una segunda de carácter competitivo.

La participación estuvo abierta a deportistas y ciudadanos en general, ya que el objetivo de esta prueba deportiva y participativa era fomentar la normalización de personas con discapacidad, así como acortar distancias y conseguir que todos los ciudadanos que forman parte de este colectivo sean vistos con los mismos ojos ante la sociedad.

En cuanto a los ganadores de la prueba de carácter competitivo, Francisco Fernández; Rosendo Horcajo y Miguel Ángel Tamayo, se hicieron con los tres primeros puestos en la categoría masculina, mientras que Inmaculada Fernández, Belén Calvo y Helena Fernández subieron al podio de la categoría femenina.

Además se hizo la entrega de trofeos a los participantes en el torneo de petanca y placas conmemorativas y de agradecimiento por su participación a los Colegios de Educación Infantil y Primaria Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia.

En este sentido, cabe destacar que la celebración de este I Cross por la “Integración y la Solidaridad’ fue el colofón al programa de actividades deportivas que se desarrollaron en el marco de la ‘Semana del Deporte Inclusivo’, durante la cual se llevó a cabo un torneo de petanca, en el que los participantes fueron los usuarios del Centro de Mayores de Castuera, de la Residencia de Mayores “La Serena” y de Adiser-Horizontes; se celebraron Gynkanas en los colegios de la localidad y una jornada de convivencia deportiva en el Centro Ocupacional de Adiser-Horizontes.

Finalmente, desde Adiser-Horizontes, además de destacar el éxito conseguido tanto por la participación de participantes inscritos, han querido agradecer la colaboración de entidades públicas y privadas, voluntarios y participantes, para que esta iniciativa resultase todo un éxito.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes